Sedesol supervisa cumplimiento de programas sociales en Oaxaca

El titular de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, supervisó el cumplimiento de los programas sociales en los municipios de San Pedro Mixtepec y Puerto Escondido en Oaxaca

Durante una gira de trabajo, señaló que el gobierno de la República tiene el compromiso de impulsar el bienestar de las familias y comunidades oaxaqueñas, además destacó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busca desarrollar proyectos productivos para beneficiar a las familias con menos ingresos.

Se han abierto nuevas opciones para que las familias con menores recursos puedan acceder a los programas de la Sedesol y a la posibilidad de desarrollar proyectos productivos”, apuntó.

Pérez Magaña detalló que en lo que va de esta administración, se han invertido más de 65 mil 130 millones de pesos en programas para reforzar alimentación, tejido social, proyectos productivos, adultos mayores y jefas de familia en esa entidad.

Hemos apoyado casi 30 mil proyectos productivos en todo el país, con un presupuesto de más de 10 mil 250 millones de pesos, que hoy se traduce en que más mexicanos pueden emprender y fortalecer sus iniciativas con mayores capacidades”, apuntó.

Además, refirió que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia afilió a más de 320 mil oaxaqueñas, con lo que se revalida el compromiso de la actual administración con las familias mexicanas.

En el comedor comunitario de San Pedro Mixtepec, Eviel Pérez resaltó que en el país se cuenta con más de cinco mil 700 comedores que atienden a 606 mil mexicanos, y en Oaxaca operan 212 comedores comunitarios que han beneficiado a 21 mil personas.

Luego de la inauguración del Centro de Atención Regional de Puerto Escondido, el responsable de la política social del país, dijo que en Oaxaca 256 mil adultos mayores cuentan con una pensión, lo que les permite tener una mayor protección social.

Notimex.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando