Sedesol garantiza continuidad de programas sociales

Los programas sociales y los apoyos que reciben las familias mexicanas en situación de vulnerabilidad “bajo ningún motivo, se verán interrumpidos”, afirmó el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña

Los programas sociales y los apoyos que reciben las familias mexicanas en situación de vulnerabilidad “bajo ningún motivo, se verán interrumpidos”, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña.

En cuanto a los resultados de las elecciones del domingo pasado, abundó que fueron los ciudadanos quienes expresaron su mandato “en un marco de solidez institucional y de plena libertad”, ello, durante una gira de trabajo en Guadalajara, Jalisco.

Así, precisó que pronto iniciarán los trabajos para transferir los asuntos que tiene la dependencia al equipo del nuevo gobierno, con un enfoque en dos aspectos; el primero, para garantizar una transición ordenada y eficiente.

En tanto que el segundo, expuso el responsable de la política social del país, para garantizar que de ninguna manera se vean interrumpidos los programas y apoyos a familias en situación de vulnerabilidad.

A su vez, en el encuentro con beneficiarios de diversos programas de la dependencia, Pérez Magaña puntualizó en que los apoyos del programa Prospera continuarán otorgándose de forma ininterrumpida hasta el último día de la presente administración.

“Los derechos sociales no pueden ponerse en entredicho, están plasmados en la Constitución, es obligación del Estado mexicano asegurar su ejercicio pleno y su vigencia”, subrayó el funcionario federal.

Pérez Magaña precisó que la presente administración dejá un “amplio abanico” de programas sociales, en tanto que otros tantos fueron fortalecidos y enriquecidos, mientras que otros fueron creados para la atención de sectores ajenos a las políticas públicas, como aquellos referentes a la atención de carencia alimentaria y jefas de familia.

En compañía del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el titular de la Sedesol se trasladó a la colonia Lomas del Centinela del municipio de Zapopan para supervisar un proyecto productivo de un grupo de costureras.

Abundó que en la actual administración se trabajó en el desarrollo de una política social que va “más allá de la entrega de apoyos asistencialistas y que impulsa las energías e iniciativas de las personas”.

El responsable de la política social del país, encabezó en el Instituto Cabañas una reunión con el Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión y autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de evaluar los avances.

En materia de salud, agregó el titular de la dependencia, más de 530 mil beneficiarios de Prospera y del Programa de Pensión para Adultos Mayores en la entidad fueron afiliados al Seguro Popular y casi 360 mil estudiantes de planteles públicos del nivel medio superior y superior cuentan ahora con acceso al servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También podría gustarte
Comentarios
Cargando