AMLO, a la cabeza en encuesta de Coparmex

El partido del aspirante presidencial también lidera las preferencias al Congreso de la Unión, de acuerdo con un encuesta encargada por la Confederación Patronal, a Berumen e Ipsos.

Carlos Perusquía

Andrés Manuel López Obrador cuenta con la mayor intención de voto bruto para los comicios del 1 de julio (41.7 por ciento), de acuerdo con una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La encuesta fue ejecutada por Berumen e Ipsos, a partir de 13 mil 317 entrevistas realizadas en 14 mil 125 viviendas.

Le siguen quienes no saben o no respondieron, con 27.8 por ciento; después, Ricardo Anaya, con 21; José Antonio Meade, 13.6; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, 2.3.

El estudio reporta una disminución de 2.2 por ciento en la intención de sufragio por López Obrador, al preguntarles a los mexicanos cómo votarán el día de los comicios; 39.5 por ciento dijo que lo haría por él.

Para Meade y ‘el Bronco’ también hay una disminución en las preferencias, pues el primero pasa de 13.6 por ciento a 12.1 por ciento, y el segundo de 2.3 a 2 puntos porcentuales.

En cuanto a quienes no saben a quién elegir o no respondieron, se registra un aumento de 6.3 puntos porcentuales para el 1 de julio; es decir, de 21.5 por ciento –si hubieran tenido que votar el día de la encuesta– a 27.8 el día de las elecciones.

Para Anaya hay un aumento en la intención, de 18.6 por ciento que hubieran votado al momento de levantar la encuesta, pasa a 21 por ciento el día de la elección.

Respecto al Congreso de la Unión, según la encuesta Morena se llevaría la mayor parte de los curules para diputados (191), seguido del PAN (125), PRI (94), PRD (24), PVEM (13), MC (17), Panal (5), PES (6), Humanista (2) y Socialdemócrata (1).

Morena sería la primera fuerza en el Senado, con 60 curules, seguido del PAN (40), PRI (22), PVEM (1), PT (1), MC (1) y Panal (1) y ninguno para PES, PSD y PH.

Recomendamos: INAI no ha recibido denuncias por llamadas contra AMLO

También podría gustarte
Comentarios
Cargando