IMSS registra mil operaciones de cataratas en cuatro días

Durante la jornada médica para realizar las operaciones, se atendió a mil 112 pacientes del Edo. de México y la CDMX

Con el objetivo de ayudar a que las personas recuperen la vista, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron 278 operaciones de cataratas al día, durante cuatro días.

Con lo anterior, fue posible que mil 112 pacientes del Estado de México y la Ciudad de México recuperaran la vista; lo cual es un nuevo récord, así lo afirmó la institución a través de un comunicado.

La productividad que tuvo esta jornada médica de cirugía de catarata equivale al trabajo que realizan cuatro hospitales generales de zona durante todo un año en esta especialidad, así lo señaló el Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel.

Asimismo, durante esta jornada médica se contó con la participación de más de 300 trabajadores, entre cirujanos oftalmólogos, médicos residentes, personal de enfermería, anestesistas, camilleros y promotores de salud, encabezados por el coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos en Oftalmología, Alejandro Galindo Montoya.

El Director del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, Carlos Cuevas, destacó que ésta es la primera vez en la historia de los EMQ, con más de 20 años de creación, que una Unidad Médica de Alta Especialidad abre sus puertas para desarrollar una jornada médica y que conjunta a un grupo de especialistas de este hospital que colaboraron con los médicos del Instituto y de IMSS-PROSPERA.

Recomendamos: Insuficiente, solidez institucional en la política social de México: Transparencia Mexicana

También podría gustarte
Comentarios
Cargando