Profepa decomisa dos cocodrilos a empresa en Tabasco

El encargado de la empresa no pudo presentar la documentación que acreditara la legal procedencia de los cocodrilos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó dos cocodrilos en una empresa de frigoríficos en Villahermosa, Tabasco, cuya procedencia no fue acreditada.

Tras una denuncia ciudadana, los inspectores ambientales encontraron en la compañía dos ejemplares macho de Crocodylus moreletii, que estaban en dos estanques de concreto, delimitados con malla.

El inspeccionado no pudo presentar la documentación que acreditara la legal procedencia de los saurios durante la inspección ni en el procedimiento administrativo.

En ese sentido, la Profepa aseguró de manera definitiva a los reptiles, de 2.60 metros de longitud e impuso una multa correspondiente a mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre.

Los ejemplares decomisados fueron traslados a las instalaciones de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del gobierno del estado, denominada Aj Jut´s K´N Pacan (Cocodrilo amarillo), donde serán atendidos por los especialistas, hasta que se determine su destino final.

La especie Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletti) se encuentra listada bajo el estatus de Protección especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Notimex

Recomendamos: Asesinan a periodista Juan Carlos Huerta en Villahermosa

También podría gustarte

Comentarios

Cargando