Estados y municipios reciben más de 100 mil obras al año: Sedesol

Los más de cinco años de la administración de Peña Nieto se han invertido alrededor de 25 mil millones de pesos para programas de desarrollo social

Redacción

Con el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), equivalente a 70 mil millones de pesos, se realizan más de 100 mil obras cada año, aseguró el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos.

Durante una gira de trabajo por Toluca, Estado de México, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró por lo mismo que este fondo es el más importante que reciben estados y municipios para impulsar el desarrollo local.

En el marco del curso de “Capacitación sobre Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018”, García Bejos aseguró que el objetivo de este curso es generar políticas públicas a través del FAIS, focalizando el combate a la pobreza para evitar que los recursos se dispersen.

“Cuando entendemos que, si invertimos bien el dinero, cambiamos los indicadores y cambiamos la manera de vivir de las personas, entonces estaremos cumpliendo con el reto que nos instruyó el presidente Enrique Peña Nieto” para combatir a la pobreza, enfatizó.

Para ello, “tenemos que seguir trabajando en equipo desde lo local, trabajando con ustedes. Con el FAIS, desde el 2013 pasamos de que una cuarta parte del dinero atendiera carencias sociales a casi tres cuartas partes”, subrayó el funcionario federal.

Aseguró que con la administración del gobernador Alfredo del Mazo, el presupuesto social seguirá llegando a la población vulnerable; por ello, para el presente año la Sedesol invertirá recursos históricos en la entidad.

Destacan en ese sentido los más de siete mil millones de pesos a través de Prospera para llegar a tres millones de beneficiarios, y los más de 500 mil del Programa Pensión para Adultos Mayores.

Además, García Bejos comentó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha invertido más de 25 mil millones de pesos en seis años, a través del FAIS.

En el evento también estuvieron la delegada de la Sedesol en la entidad. Evelyn Osornio Jiménez, y el secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca.

Asimismo, asistieron Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, y Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento de Toluca.

Recomendamos: Comisión del INE niega medida cautelar contra spot del PAN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando