Huracán Max toca tierra en Guerrero

El meteoro presenta vientos máximos de 140 km por hora; además de fuertes lluvias y vientos provocará olas de entre 2 y 5 metros en el pacífico

El huracán Max, categoría uno, tocó tierra poco antes de las 4 de la tarde de hoy sobre línea de costa en el poblado de Pico de Monte en el estado de Guerrero.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza al este a 13 kilómetros por hora, originando tormentas  en regiones de Guerrero, tormentas intensas en sitios de Oaxaca y tormentas muy fuertes en Michoacán.

Además de fuertes lluvias y vientos, Max provoca olas de entre 2 y 5 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Asimismo, se prevén rachas superiores a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en la costa de Guerrero, así como rachas superiores a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidente de Oaxaca, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán.

Por ello se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Asimismo se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx

Con información de Notimex

También podría gustarte

Comentarios

Cargando