Se forma depresión tropical en el Pacífico frente a Colima y Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la depresión tropical se intensificará y se convertirá en huracán categoría uno, durante el próximo domingo

Redacción

Durante la mañana de este viernes, se formó la tormenta tropical 6-E en las aguas del océano Pacífico, al sur-suroeste de las costas de Colima y Michoacán; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que se intensifique en las próximas horas.

El organismo federal detalló que el fenómeno meteorológico se ubica a unos 570 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en estado de Colima.

La depresión tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de trece kilómetros por hora, con vientos sostenidos de cincuenta y cinco kilómetros por hora, así como rachas de hasta setenta y cinco kilómetros por hora.

Este fenómeno meteorológico generará intervalos de lluvias fuertes y tormentas puntuales en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas fuertes en las entidades federativas de Durango, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el SMN reportó que la depresión tropical se intensificará y el próximo domingo alcanzaría la categoría de huracán categoría uno, en la escala Saffir-Simpson cerca de las costas de Los Cabos, Baja California Sur.

Con información de Notimex.

[divider]También te puede interesar [/divider]

Altas probabilidades de que se forme un ciclón frente a las costas de Colima

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante los próximos dos días podría formarse un ciclón tropical cerca de Colima, en las aguas del océano Pacífico

También podría gustarte
Comentarios
Cargando