Querétaro femenil recompone camino al derrotar a Santos Laguna

Ante 800 personas que se dieron cita en el Estadio Corregidora, el equipo femenil de Gallos Blancos venció a Santos Laguna por marcador de 3-1

Adrián Ibarra

El equipo comandado por Alberto Arellano llegó a este compromiso de jornada cinco de la Liga MX Femenil con la obligación de ganar y no perder carrera en la lucha por acceder a la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

La intensidad mostrada desde el inicio por el equipo local fue superior a la de su rival y le rindió frutos rápidamente con la anotación de Rebeca Villuendas, de tiro libre al minuto 12 del primer tiempo.

A pesar de que Gallos Blancos era mejor en el partido y generaba las jugadas más peligrosas, en defensa no la pasó del todo ‘bien’ y sobre la media hora de partido Santos Laguna empató momentáneamente el marcador por medio de la atacante Alexandra Ramírez.

El empate le volvió a durar muy poco al conjunto de La Comarca, ya que cuatro minutos después Gallos Blancos se volvió a poner en ventaja con una excelente jugada jugada ofensiva por parte de Luz Ruíz para deshacerse de su marca y anotar el segundo tanto a favor de Querétaro.

En una de las últimas acciones de la primera parte, Querétaro alargó la ventaja con un certero remate de cabeza por parte de Zoe Tapia, quien se encontró sin marca alguna en el centro del área.

La parte complementaria no ofreció el mismo espectáculo en cuanto a acciones de peligro y el partido se tornó más ríspido y de disputa de posesión de balón sin un claro dominador, pero con la urgencia de las laguneras y la tranquilidad de las queretanas, quienes manejaron el tema del tiempo en el reloj de buena forma.

Se consumieron los 90 minutos más el agregado y se decretó la victoria de Querétaro sobre Santos Laguna por marcador de 3-1. Con esto, Gallos Blancos femenil llega a seis puntos y en la próxima jornada visitará a las Rayadas de Monterrey, en la que puede ser la visita más complicada del calendario.

Por su parte, Santos Laguna permanece con 4 puntos en la parte baja del grupo 2, el equipo lagunero vuelve a ‘La Casa del Dolor Ajeno’ para recibir a León.

Alberto Arellano, Director Técnico de Querétaro femenil, afirmó en conferencia de prensa que se va feliz por el resultado, pero no satisfecho por el funcionamiento de su equipo, pues asegura que hay aspectos por mejorar.

Siempre es bueno ganar, es más sencillo ajustar cuando ganas, pero no estoy satisfecho por la forma de jugar. Creo que vamos a funcionar, vamos a mejorar el sistema de juego e identificar momentos y espacios en la cancha”.

Querétaro llegó a este partido después de ser goleado por Atlas por marcador de 5-0, situación de la que Alberto Arellano asegura que les quedó enseñanza importante.

Aprendí más de ese (del partido ante Altas). Tenemos que ser muy consistentes y jugar más fácil, si estamos conscientes de lo que estamos haciendo podemos obtener mejores resultados”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando