Gallos Blancos y Diablos Rojos empatan en pretemporada

Toluca se encuentra realizando su pretemporada en suelo queretano y ayer se midió ante el conjunto emplumado con quien igualó a un tanto de cara al Torneo de Apertura 2018

Adrián Ibarra

Las instalaciones del complejo deportivo de La Loma fue el escenario para el partido de preparación  entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Diablos Rojos de Toluca, dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

Rafael Puente Jr, mandó a; Volpi, Mier, Romo, Novaretti, Samudio, Trejo, Gómez, Pérez, Villalva, Britos y Sanvezzo, al terreno de juego. Por su parte, José Saturnino Cardozo también utilizó a casi toda la totalidad de elementos titulares en el inicio; García, Salinas, González, Mora, Borja, Ríos, da silva, Barrientos, Sambueza, Quiñones y Canelo.

El compromiso fue de ida y vuelta y entregó buen ritmo de juego, a pesar de que los equipos se encuentran en pretemporada y las piernas aun están ‘duras’ por la exigencia física.

Toluca comenzó a tocar la puerta antes y Rubens Sambueza dio el primer aviso de peligro cuando estrelló el esférico en el travesaño defendido por Tiago Volpi, la respuesta no tardó en llegar y Camilo Sanvezzo falló una jugada clara de gol para el equipo queretano, pero el equipo Albiazul también daba señas de peligro.

El que no perdonó fue Luis Quiñones y el delantero colombiano abrió el marcador en favor de Toluca, a los 25 minutos del primer tiempo, con un disparo potente de pierna derecha.

Camilo Sanvezzo tuvo otra opción de gol y esta vez tampoco perdonó, el brasileño empató el partido en el minuto 18 del segundo cuarto.

Para el tercer tiempo vinieron los cambios, ‘Pepe’ Cardozo solo realizó cuatro modificaciones, en tanto que ‘Rafa’ Puente utilizó a otra oncena de jugadores, sin embargo, el partido no perdió ritmo y siguió entregando emociones.

Las redes ya no se movieron y el marcador permaneció 1-1.

  • Toluca y Querétaro están a la espera de refuerzos

Rafael Puente Jr. Ha manifestado en reiteradas ocasiones que la Directiva queretana se encuentra en la búsqueda de un mediocampista más, con funciones de recuperación que llegue al Club Querétaro a cerrar el plantel al cien por ciento, de cara al Torneo de Apertura 2018.

Por su parte, el estratega argentino de Toluca, Hernán Cristante, señaló que todavía espera la llegada de más jugadores a su plantel 

Estamos buscando fortalecer un poco la línea de atrás, tenemos tres centrales no más y no tenemos un 9 de oficio, trabajamos con Canelo, Escoto lo es pero le gusta más moverse por el frente de ataque”, dijo Cristante.

De igual forma, Hernán Cristante consideró que fueron positivas las conclusiones que saca del partido que disputaron ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Lo que se buscó fue soltura, algunas cositas muy puntuales del equipo en el aspecto de funcionamiento y me gustó, me voy contento”, sentenció.

Toluca se medirá ante Cruz Azul, el 14 de julio en el Estadio Nemesio Diez y Querétaro enfrentará a Santos de Brasil el 10 de julio en el Estadio Corregidora, compromiso en el que presentarán el nuevo uniforme del equipo y el Plantel para encarar el Apertura 2018.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando