Gallos Blancos despide el torneo con empate

Querétaro, eliminado del torneo Clausura 2018, visitó a Pumas, equipo que solamente necesitaba la igualada para lograr su clasificación a la Liguilla

Adrián Ibarra

En el compromiso que cerró el Clausura 2018 en su fase regular y que definía a los ocho equipos contendientes al título, Pumas y Querétaro dividieron unidades cuando el equipo auriazul, de mejor primer tiempo, se fue al frente en el marcador; pero a 14 minutos del final, los Gallos Blancos emparejaron el marcador y sacaron una unidad de Ciudad Universitaria.

En un partido que fue de dominio alterno, al minuto 10 de tiempo corrido, Ismael Fuentes dio el primer aviso de peligro en el partido, cuando sacó un potente disparo que contuvo el portero brasileño Tiago Volpi, quien se estiró a fondo y evitó que se abriera el marcador a favor de los locales.

Pumas siguió presionando a su rival y cuatro minutos después, con un disparo cruzado de Matías Alustiza, se fue al frente en la pizarra.

El estratega queretano, Luis Fernando Tena, ajustó para la parte complementaria; ingresó el dorsal número 26, Erbin Trejo, mediocampista mexicano que se convertiría en el ‘héroe’ emplumado.

Con Trejo en el terreno de juego, Querétaro se adueñó del medio campo y pudo ‘inclinar la cancha’ a su favor, para tener más llegada a la portería universitaria.

Alexis Pérez tocó la puerta por primera vez para Gallos Blancos al minuto 67, el defensa central se fue al ataque y sacó un disparo raso, pero el balón se estrelló en la base del poste de Alfredo Saldívar.

La jugada más peligrosa hasta el momento para Querétaro vino desde los 11 pasos y un tiro penal le dio la oportunidad al equipo albiazul de emparejar el marcador; sin embargo, Edson Puch falló su disparo en su intento de cobrarlo al estilo ‘panenka’. El enojo de su estratega fue tal que decidió sacarlo del partido, para darle ingreso a Camilo Sanvezzo.

A falta de 14 minutos para el final del encuentro, Erbin Trejo tomó el balón en la lateral del área, ingresó a ella y con un disparo elevado venció el marco universitario para empatar el partido y poner el 1-1 definitivo en el marcador.

Con este empate entre Pumas y Querétaro, la Liguilla queda definida y hay ʻclásico capitalino’ en cuartos de final. La ida entre América y Pumas en la cancha de Ciudad Universitaria y la vuelta, en el Estadio Azteca, con horarios y fechas por confirmar.

  • Así se jugará la Liguilla:

Toluca (1) vs. Morelia (8)
América (2) vs. Pumas (7)
Monterrey (3) vs. Tijuana (6)
Santos (4) vs. Tigres (5)

También podría gustarte
Comentarios
Cargando