Rusia elimina a España y accede a los cuartos de final del Mundial

El Estadio Olímpico de Luzhniki es el escenario del partido entre la Selección Nacional de Rusia y la de España, en compromiso válido por la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Adrián Ibarra

El partido fue intenso y de gran velocidad desde el comienzo del mismo, en los primeros 10 minutos el dominio fue por parte de España, quien jugó cerca del arco defendido por Igor Akinfeev.

 

Apenas al minuto 12′ de tiempo corrido, la Furia Roja se fue al frente en el marcador en una jugada a balón parado, en la que el centro fue a segundo poste para que llegara en su disputa el defensa central Sergio Ramon junto con Sergei Ignashevic, éste último contactó la pelota por accidente y la mandó el fondo de su propio arco para decretar el 0-1 en el marcador.

La reacción rusa fue inmediata y a partir del primer cuarto de hora comenzó a generar peligro en el marco defendido por David de Gea.

En la agonía del primer tiempo, Rusia emparejó los cartones por vía del penal, el encargado de cobrar el disparo fue el mediocampista Artem Dzyuba a los 41 minutos de la primera mitad.

El juego se fue 1-1 al medio tiempo.

Para la parte complementaria el marcador ya no se movió, el partido no bajó de intensidad y de emociones, pero las redes ya no se movieron.

El partido se tuvo que ir al alargue, dos tiempos de 15 minutos cada uno para definir al tercer cuarto finalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En los tiempos extra no pasó nada en los marcos y el marcador se mantuvo por media hora más de partido, rusos y españoles lo tuvieron que definir en los penales.

España comenzó tirando y de sus cinco disparos, falló dos. Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos anotaron para la furia, mientras que Iago Aspas y Koke fallaron sus disparos.

Por su parte, Rusia anotó sus cuatro disparos por conducto Fiódor Smólov, Serguéi Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denís Chéryshev para un marcador de 4-3 en los disparos desde el manchón de penal.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando