La victoria por un gol de México ante Alemania

Alemania, uno de los favoritos para llevarse la copa, no pudo imponerse ante México, quienes lograron llevarse los 3 puntos de la primera ronda del Grupo F

Carlos Perusquía

Y arrancó el partido entre los nacionales y los teutones, el equipo mexicano retrasó la pelota a la portería. Al primer minuto del juego, el ‘Chucky’ Lozano hizo la primera jugada de peligro que terminó en tiro de esquina, que fue bloqueado por el portero alemán.

En el transcurso del segundo minuto, Alemania hizo contragolpe que terminó en jugada de peligro para el equipo de mexicano. Los alemanes tomaron control del balón, manteniéndolo en la cancha de los seleccionados nacionales y haciendo retroceso a la propia.

Los teutones hicieron tiro largo el cual los mexicanos sacaron rápidamente para guiar la pelota hacia el otro lado de la cancha, sin embargo, los alemanes tomaron posesión y llevaron el esférico hacia la portería de ‘Memo’ Ochoa (quien detuvo la jugada teutona).

Y el contragolpe de los mexicanos se vino rápidamente y a punto de llegar a la portería alemana le cometieron falta a Carlos Vela. Miguel Layún fue el encargado de cobrar el tiro largo que salió de la cancha.

La pelota por un momento se mantuvo a mitad de la cancha cuando los mexicanos tomaron posesión y Héctor Herrera disparó a la portería alemana sin éxito alguno.

Alemania se adueñó del balón, intentando llegar a la zona de ‘Memo’ Ochoa, pero no triunfó con un tiro directo hacia el mexicano. Los mexicanos se acercaron a suelo alemán, teniendo control del balón cuando en una jugada marcan mano para uno de los teutones.

Layún fue el elegido para cobrar el tiro que cabeceó Héctor Moreno, pero el guardameta alemán evitó la entrada del gol.

Los alemanes se acercaron a la portería mexicana, haciendo un tiro que estuvo a punto de entrar, pero que los nacionales evitaron. Los teutones intentaron dos veces más hacer peligro, pero no obtuvieron el éxito esperado.

El ‘Chucky’ Lozano encabezó un contragolpe al minuto 18 que siguió el ‘Chicharito’, pero este último no pudo concretar el gol cuando los defensas alemanes lo cubrieron.

La Selección de Alemania recuperó el balón e hizo el recorrido hasta la parte de la cancha de los mexicanos que terminó en un tiro que bloqueó Guillermo Ochoa.

El duelo entre ambos se equipos se estabilizó por unos momentos hasta que Toni Kroos tomó posesión de la pelota e hizo peligro para el equipo mexicano al minuto 21, los mexicanos arrebataron el balón y el ‘Chucky’ Lozano lideró otro contragolpe que los alemanes bloquearon a metros de su portería.

Al minuto 24 parecía que las cosas entre los equipos iban a calentarse por una falta cometida por parte de Héctor Moreno en la cancha teutona, pero no pasó a mayores y el flujo del juego continuó.

Ozil cobró un tiro largo, que el equipo mexicano robó cuando el balón tocó el suelo, ‘Chucky’ Lozano se lanzó al contragolpe, al llegar a la portería alemana pasó el balón a Layún que disparó con fuerza lanzando el esférico fuera de la cancha. Momentos después, los mexicanos lograron otro contragolpe con Carlos Vela al frente que no se pudo concretar como hubieran querido.

Los alemanes controlaron el balón al 28, pero los mexicanos robaron de nuevo, se acercaron a la portería, Layún tiró nuevamente y el guardameta teutón detuvo el disparo. Nuevamente el balón en la cancha, cometieron falta a Javier Hernández a la mitad del césped.

La Selección de México manejó el balón en la cancha del equipo contrario, Gallardo metió servicio, los alemanes sacaron el balón, pero los mexicanos recuperaron y en el estadio se comenzó a escuchar el clásico ‘Olé’. El balón llegó cerca de la portería alemana, pero Layún no pudo concretar el tiro a gol.

Los mexicanos tomaron posesión del balón, ‘Chucky’ se adueñó del esférico y anotó el primer gol de los seleccionados nacionales.

Los alemanes comenzaron a tomar más fuerza con la pelota, intentando hacer peligro para los nacionales, llegaron a cobrar un tiro libre que estuvo a punto de igualar el marcado, pero que el portero Guillermo Ochoa desvió. El sprint que tomaron los alemanes inmediatamente, comenzó a desinflarse cuando el balón comenzó a manejarse a mitad de la cancha.

Se vino otro contragolpe al minuto 42 comandado por el autor del primer gol y sus compañeros no pudieron terminar.

A un minuto de terminar el primer tiempo, los nacionales y los alemanes distribuyeron el balón en la mitad de la cancha. Los primeros tomaron el balón, se dirigieron a la portería enemiga y Guardado disparó, aunque el balón salió.

Llegado el minuto 45, el árbitro concedió un minuto extra para el enfrentamiento, sin embargo, los alemanes ni pudieron dañar a los mexicanos.

Y arrancó la segunda mitad del partido, los alemanes comenzaron con la posesión del balón, pero los mexicanos recuperaron el esférico. La pelota dio un paseo por ambas canchas en los primeros dos minutos del segundo tiempo. La primera jugada de peligro fue por parte de los alemanes, pero el arquero mexicano la detuvo sin problema alguno.

Se veía que los alemanes iniciaron un poco desesperados, pues no dejaban de marcar a los mexicanos. Los nacionales tomaron la posesión del esférico con tranquilidad, intentando llegar a los postes contrarios. Al 50′ los teutones dominaron el balón, manejándolo en territorio de los mexicanos, pero sin éxito de concretar el balón.

Por parte de los nacionales, Edson Álvarez comenzó su preparación para posiblemente entrar al duelo. Los alemanes tuvieron de nuevo oportunidad de peligro que se fue a tiro de esquina, pero que los mexicanos sacaron, se vino contragolpe con Javier Hérnandez, quien pasó la pelota al Chucky y no cayó el gol.

Al 57′ Juan Carlos Osorio hizo cambio de Álvarez por Carlos Vela. Los teutones recuperaron el balón y nuevamente entraron cerca de la zona de Ochoa. Igualmente, de lado alemán se hizo cambio de Khedira por Reus al 60.

La Selección de Alemania mantuvo su insistencia en territorio de los mexicanos, pero el duelo se estabilizó en ritmo haciendo que el esférico se ubicara en ambos lados de la cancha por momentos.

Nuevamente, en el estadio se escuchó el clásico grito de ‘Olé’ por parte de los aficionados mexicanos. Los alemanes recuperaron el balón, el teutón Boateng hizo un pase que concretó en chilena, pero no en gol.

Osorio hizo un segundo cambio, ‘Chucky’ Lozano (autor del primer gol) se fue al minuto 65 y fue sustituido por Raúl Jiménez. Los alemanes agarraron rápidamente el balón y en dos ocasiones tuvieron la oportunidad de anotar, sin embargo, el balón se desvió por arriba del arco de Ochoa.

La agresividad por parte de los alemanes comenzó a incrementar, pues tomaron más la posesión del balón para hacer daño a los nacionales, quienes aguantaron los diferentes embates. Layún tomó la posesión del balón, quien se lo pasó a Chicharito y cayó justo en el área de la portería de los alemanes, aunque el árbitro no marcó penal.

El ritmo que los mexicanos marcaron en el primer tiempo, se comenzó a desvanecer y los alemanes con Otzil incrementaron el tempo del juego, insistiendo con más embates hacia lo mexicanos. Otro cambio se avistaba para los nacionales, Rafael Márquez entró al minuto 72 en lugar de Andrés Guardado, este segundo hizo entrega del gafete de capitán.

Los alemanes tuvieron una jugada de peligro con Toni Kroos, muy cerca del poste de Memo Ochoa. Alemania había entendido su error del primer tiempo y encerró a México dentro de su propio territorio.

Layún recuperó la pelota para los nacionales y desde mitad de la cancha siguió con el balón hasta llegar poco antes a la portería enemiga, tiró, pero el gol no cayó. Los alemanes hicieron cambio al 79 para reforzar los embates con Mario Gomes. Faltaban diez minutos para que los nacionales pudieran adjudicarse el triunfo, pero el equipo contrario siguió insistiendo.

Los mexicanos recuperaron, el balón cayó con Miguel Layún, quien controló, se acercó a la portería, pero no pudo anotar. Al 82 el árbitro sacó tarjeta amarilla por la falta cometida a Héctor Herrera. Los alemanes tomaron la oportunidad de hacer contragolpe, pero el arquero Ochoa logró tomar el esférico en sus manos. La desesperación de los teutones se hizo presente pues comenzaron a cometer con más frecuencia faltas hacia los mexicanos.

Los alemanes, en sustitución de Werner, pusieron a Brandt con lo que ahora Alemania tenía a 5 delanteros en la escuadra para incrementar el daño potencia hacia México.A tres minutos de finalizar el encuentro, los alemanes no lograban afinar su puntería, pues sus disparos se desviaban o los nacionales les arrebataban el balón.

En el 88 se sintieron nudos en el estómago o garganta, pues los alemanes estuvieron a poca cosa de anotar el gol. Al 89 amonestaron a Herrera. Los alemanes aumentaron la potencia en el último minuto, pues no paraban de insistir con disparos, pero Guillermo Ochoa los atajaba sin problema alguno. Llegó el minuto 90, pero se agregaron tres más con lo que la presión aumentaba entre ambos equipos.

Otro intento de gol arribó, pero el arquero nacional salvó nuevamente el arco de su equipo. En los últimos dos minutos, el entrenador alemán Joaquim Low mandó a la mayoría de sus jugadores al territorio de México para encontrar un respiro.

Los aficionados mexicanos pedía que ya se acabara, los alemanes insitían, pero Ochoa salía a salvar a su equipo. El árbitro silbó, con lo que el partido terminaba y los mexicanos comenzaron a celebrar con júbilo su primera victoria en el Mundial de Rusia.

 

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando