Fernanda Colombo, la primera mujer árbitro en la historia del Mundial

Fernanda Colombo, la brasileña de 25 años, nacida en Santa Catarina, será la primera mujer en integrar una terna arbitral en la cita mundialista

Redacción

El Mundial Rusia 2018, que se inicia este jueves 14 de junio, contará por primera vez con una mujer dentro del plantel de árbitros que impartirán justicia en el certamen. Se trata de la brasileña, de 25 años, Fernanda Colombo, quien se ha transformado en una de las mejores jueces asistentes de Brasil, y su buen desempeño en la Primera División del fútbol local la ha llevado a la Copa del Mundo.

Fernanda Colombo, quien también es modelo y Licenciada en Educación Física de la Universidad Federal de Santa Catarina, posee una basta trayectoria como juez de línea. Su fama en el mundo futbolístico llegó cuando cobró un fuera de juego en un encuentro entre Cruzeiro y Atlético Mineiro en 2014 que causó mucha polémica. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió suspenderla de forma provisional tras el partido para que realizara un curso debido a los constantes reclamos. De hecho, el directivo de Cruzeiro llegó a decir que debería dedicarse a posar desnuda en revistas masculinas.

Sin embargo, dos años más tarde, levantó su nivel y fue elogiada por entrenadores, jugadores, periodistas y clubes de su país por su trabajo desde la banda, por lo que la FIFA le entregó su distintivo. De iniciar en torneos locales, evolucionó al grado de aparecer en partidos oficiales de la Serie B (segunda división de Brasil), pero oficialmente inició su carrera en la Copa Brasil 2014, donde ejerció como juez de línea en el partido entre Sao Paulo y CRB (Clube de Regatas Brasil), en el Estadio Pacaembú.

Recomendamos: Isabel Tovar, impulsora de las árbitro mujer en México

También podría gustarte

Comentarios

Cargando