UEFA analiza Nueva York como futura sede de la final de Champions League

La Final de la Champions League del 2019 se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid

Redacción

Los dirigentes de la UEFA estarían analizando la posibilidad de que el título de la Champions League se dispute en un futuro en Estados Unidos, esto ante los problemas de traslado reportados por los aficionados.

La organización responsable del futbol europeo estaría discutiendo la opción de que la ciudad de Nueva York se convierta en la sede de una final del máximo certamen de clubes en el Viejo Continente, de acuerdo a información publicada por el diario New York Times.

Sin embargo, lugares como Miami o Doha también serían candidatas a albergar un juego por el título de esta naturaleza debido a su gran afición al balompié europeo. Miami fue anfitriona del Clásico Español en la última pretemporada siendo el primero que se disputó en Estados Unidos.

La UEFA se sentiría muy atraída por la posibilidad de llevar la Final de la Champions League a Estados Unidos debido a los ingresos millonarios que podrían generar, situación que favorecería a los clubes participantes porque se repartirían una bolsa más grande.

Por su parte, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin declaró tras la Final de Real Madrid vs. Liverpool que realizarán un mejor análisis para la elección de las próximas sedes.

La Final de la Champions League del 2019 se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid y la UEFA espera que los aficionados no tengan los mismos problemas que experimentaron para viajar a Kiev así como para encontrar una habitación de hotel a precios accesibles.

Recomendamos: LeBron lleva a Cavaliers a final de NBA eliminando a Celtics

También podría gustarte

Comentarios

Cargando