Karateca Nadia Aguirre, con la mira puesta en Panamericano en Chile

La Olimpiada Nacional 2018 es motivo de alegría para enfrentar el Campeonato Panamericano que se realizará del 11 al 17 de este mes en Santiago de Chile.

La karateca regia Nadia Michel Aguirre Galarza consideró que el haber obtenido el título en la Olimpiada Nacional 2018 es motivo de alegría para encarar el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en Chile.

“Estoy contenta y satisfecha con los resultados, espero que en las próximas competencias se sigan dando las cosas de la mejor manera”, comentó Aguirre, quien obtuvo oro en kumite individual y en kata por equipos.

Mencionó que los resultados van encaminados al Campeonato Nacional, en donde buscará su pasaporte al Panamericano chileno, “me siento con las ganas de hacer bien las cosas, las medallas de la Olimpiada Nacional me dan motivación”.

La nuevoleonesa se apoderó de dos oros y dos platas en la categoría Juvenil Superior, en más de 68 kilogramos. El Campeonato Panamericano se realizará del 11 al 17 de este mes en Santiago de Chile.

En relación a la justa nacional que tuvo lugar en Chihuahua, la karateca apuntó que fue una competencia de vaivenes, ya que en un principio estuvo nerviosa y luego tomó confianza para entrar en ritmo en busca de las medallas.

La deportista de 18 años de edad consideró que ahora lo relevante es llegar al 100 por ciento al Nacional para ganarse el cupo al Panamericano, en donde desea subir al podio y dar una presea a México en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Notimex

Recomendamos: Velerista mexicano Ignacio Berenguer se prueba en EUA

También podría gustarte
Comentarios
Cargando