Querétaro gana oro en 400 m con vallas y en salto con garrocha

Zaida Uresty se coronó en salto con garrocha e impuso récord de Olimpiada Nacional. En los 400 m. con vallas, Sergio Esquivel se llevó el oro y dio marca para JCC Barranquilla 2018

Redacción

Fue el segundo día de competencias de la disciplina de atletismo en el Nacional Juvenil, que se está desarrollando en Querétaro, donde los atletas queretanos le dieron más medallas al estado: dos de oro y dos de plata.

En la competencia de salto con garrocha, Zaida Uresty se llevó el oro con marca de 3.80 m., con la cual implantó récord de Olimpiada Nacional; el segundo puesto fue para la también representante de Querétaro, Silvia Guerrero, quien logró un salto de 3.50 m., el cual fue su mejor marca personal. El metal bronceado se lo colgó Inés Rodríguez de Jalisco con 3.40 m.

El los 400 m. con vallas, Sergio Esquivel se impuso como campeón nacional, donde logró cronometrar 49.82 segundos, superando así la marca mínima solicitada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que es de 50.00 segundos, y con la que implantó récord mexicano de su categoría. En esta prueba, la medalla de plata se la llevó el representante de Sinaloa, Fernando Vega, con 49.94; y el bronce fue para Jair López con 52.77 segundos.

María José Figueroa se llevó la medalla de plata en salto triple, tras lograr una marca de 12.01 m., esta fue su última participación en Olimpiada para la queretana, y la primera vez que logró subir al podio en este certamen. En primer lugar, se colocó Ruby Navarro de Baja California con 12.43 m., y en la tercera posición, Itzel Villarreal con 11.75 m.

En ciclismo, Francisco Jiménez obtuvo medalla de plata en ciclismo de montaña, y Citlalli Peña bronce, ambos en la categoría Juvenil A.

Finalmente, los triatletas queretanos, Nicole Tovar y Octavio Romero, subieron a lo más alto del podio al llevarse el oro en acuatlón. Ambos atletas son de la categoría PTS4.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando