José Ángel Cárdenas encabeza figuras en Abierto de Voleibol

El Abierto Mexicano de Voleibol de Playa servirá de preparación para muchos que van a participar a la semana siguiente en el torneo de esta disciplina en la Olimpiada Nacional

José Ángel Cárdenas, Aldo Miramontes, Paulette Cruz y Vanessa Virgen serán las principales figuras del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa, programado del 25 al 27 de este mes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Juan Carlos Razo, director del torneo, detalló que el colimenses Cárdenas fue campeón juvenil el año pasado y de ahí despuntó para ganar la medalla de oro del Campeonato Centroamericano y del Caribe y además estudiantil, por lo cual afirmó que este Abierto se ha convertido en un semillero para el desarrollo de esta disciplina en el país.

Para esta ocasión habrá 104 parejas representantes de 18 estados de la República Mexicana, las cuales competirán en categoría libre, juvenil 14-15 y 16-17 años, quienes buscarán los honores y los mejores premios de una bolsa de 100 mil pesos a repartir.

Mencionó que este Abierto Mexicano de Voleibol de Playa servirá de preparación para muchos que van a participar a la semana siguiente en el torneo de esta disciplina en la Olimpiada Nacional con sede en Chihuahua.

Este torneo es parte de las festividades por los 100 años de Puerto Vallarta como municipio, y el voleibol de playa, dijo Razo, está muy ligado a la historia de la ciudad, en virtud de que el primer torneo realizado en México fue en ese paradisíaco lugar, en 1989.

Notimex

Recomendamos: Mexicana Samantha Bricio está lista para Liga de Campeones de voleibol

También podría gustarte
Comentarios
Cargando