Provincia Juriquilla se viste de luces

El rejoneador predilecto de Querétaro, Pablo Hermoso de Mendoza; el torero sensación del momento, Andrés Roca Rey, y el triunfador de la Plaza México, Ignacio Garibay, encabezan el cartel de lujo que abrirá plaza en Juriquilla

Danaý Martínez 

Esta noche se vivirá un reencuentro inédito, tres de los matadores que están llamando la atención en los ruedos más importantes del mundo, regresan a uno de sus orígenes, Provincia Juriquilla.

El príncipe de los caballos, Pablo Hermoso de Mendoza, quien por cuatro años tuvo como apoderado al empresario Juan Arturo Torres Landa y convirtió a Juriquilla en su casa y en una de las plazas con mayor número de presentaciones en México.

Ignacio Garibay, quien tanto disfrutó de la hospitalidad queretana que hoy es vecino de Juriquilla y uno de sus hijos vio la luz en esta tierra.

Y Andrés Roca Rey que cuando tenía solamente nueve años, tocó por primera vez el capote y la muletilla en el ruedo de esta plaza que ya ha pasado a la historia taurina debido a los matadores que han usado su espada en aquel recinto. José Tomás fue el último en convertirla en leyenda.

Santa Bárbara y San Pablo son las casas ganaderas que ofrecerán los ejemplares para esta fiesta con la que Juriquilla abrirá plaza para la temporada 2016, en promedio, los astados tienen 490 kilógramos de bravura y trapío, dignos de tres espadas que aunque diferentes en estilo, tienen en común el recuerdo de sus orígenes en el toreo.

Del rejoneador español no hay que expresar más, simplemente que es el mejor matador a caballo del mundo, más de 20 años de alternativa le dan más que un sello de garantía en sus presentaciones, conquistó su natal España y en su primer visita a México en los años 90, se ganó el corazón de los mexicanos y en especial el de los queretanos, para esta corrida llega, luego de una noche sencilla en La Petatera.

Junto con él, Andrés Roca Rey, quien para algunos puede sonar un poco desconocido, es un torero de origen peruano que tomó la alternativa en el famoso Coliseo Romano de Nimes, Francia, con Enrique Ponce como padrino y Juan Bautista como testigo. El matador sudamericano cortó dos orejas y protagonizó una triunfal tarde el 19 de septiembre de 2015. Esta noche llega a Querétaro, luego de haber estado junto con Pablo Hermoso y Octavio García ‘El Payo’ en la Petatera el pasado 16 de febrero, donde hizo historia, al cortar cuatro orejas y un legendario rabo para salir a hombros de esta plaza que ya es un símbolo de la tauromaquia

Con tan solo 19 años, Roca Rey ya ha dado muestra de la calidad en su capote alrededor de España y ahora Querétaro será testigo de ello.

Ignacio Garibay, quien tiene 17 años de haber tomada la alternativa el 3 de octubre de 1999 en Torrejón, España. Hoy se presenta con un segundo aire, luego de haber tenido un espectacular triunfo el pasado 3 de enero en la Plaza de Toros México, la alegría era inevitable en su rostro, luego de haber cortado dos orejas a un astado de Arroyo Zarco en tan inmaculado lugar, hecho que lo regresó a la senda del triunfo y que lo convirtió en el cuarto torero en derrocar a un toro de dicha casta. Historias y relatos, unos más antiguos que otros, algunas recientes, pero esta noche será inédita y la afición queretana tendrá una nueva leyenda que contar de lo que suceda el 19 de febrero de 2016.

[divider]También te puede interesar  [/divider]

Cartelazo de lujo en Provicia Juriquilla

También podría gustarte
Comentarios
Cargando