Zapopan impulsa a creadores de novela gráfica para internacionalización

Con el objetivo de impulsar el desarrollo e internacionalización del talento local, el Gobierno de Zapopan y GrandAngoulême

Con el objetivo de impulsar el desarrollo e internacionalización del talento local, el Gobierno de Zapopan y GrandAngoulême, así como la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image, promueven residencia en Francia para creadores de novela gráfica

De esta forma, invitan a autores mexicanos de novela gráfica a participar en la convocatoria para obtener una residencia de tres meses, de enero a marzo de 2019, en la ciudad de Angoulême, Francia.

Angoulême es conocida como la Ciudad de la Imagen y considerada como un centro creativo multidisciplinario cuya apuesta principal es que la juventud desarrolle su talento a través de la tecnología, la innovación y las herramientas digitales.

En un comunicado, el gobierno de Zapopan informó que la convocatoria está dirigida a quienes tengan una trayectoria como creadores gráficos acreditada y que no hayan sido beneficiarios de una residencia en la Maison des Auteurs (Casa de los Autores) de Angoulême.

Esta residencia incluirá boleto de avión ida y vuelta desde la ciudad de residencia en México hasta Angoulême, alojamiento, disponibilidad de un taller, personal o colectivo, equipado de material de creación gráfica en la Maison des Auteurs.

Asimismo, un importe de mil euros al mes destinado a cubrir sus gastos de manutención, transporte local, consumos de agua, gas y electricidad y la entrada al 46 Festival Internacional del Cómic. Los gastos eventuales de material o de transporte de obras correrán a cargo de los seleccionados.

Durante su estancia en Angoulême, los galardonados participarán en talleres de educación artística abiertos al público; además, deberán contar con disponibilidad durante el periodo del Festival de la Bande Dessinée para participar en el recibimiento de una delegación mexicana.

Para concursar, los interesados deberán presentar un proyecto de libro de novela gráfica, de carácter narrativo, cuya descripción tenga una extensión máxima de 10 mil caracteres, acompañada de dibujos, bocetos y diseño.

Además, deberán incluir tres páginas consecutivas y completas del proyecto; esto es, la presentación del dossier en soporte informático, así como currículum vitae, anexando algunos de sus trabajos más representativos, carta de motivación y declaración jurada que el candidato es el único autor de las obras presentadas.

Deberá enviarse antes del jueves 30 de agosto de 2018 al correo electrónico daniela.garibay@zapopan.gob.mx y los postulantes aceptados serán notificados por correo electrónico. El proceso de selección consta de dos jurados, uno por la parte mexicana, como primer filtro, y el otro por la parte francesa.

Para refrendar la relación existente desde 2012 entre Zapopan y Angoulême, en noviembre de 2017 se firmó el Memorándum de Entendimiento entre ambos gobiernos para fortalecer el potencial de innovación tecnológica, creación, formación e investigación relacionados con las tecnologías de la imagen.

Comentarios
Cargando