Feria Internacional del Libro llega a Coahuila con Brasil como invitado

Con más de 500 sellos editoriales, presentaciones de libros, música, conferencias e incluso un planetario móvil llega la 21 edición de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018

Con más de 500 sellos editoriales, presentaciones de libros, música, conferencias e incluso un planetario móvil llega la 21 edición de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018, que se desarrollará del 8 al 16 de septiembre próximo y tendrá a Brasil como país invitado.

El encuentro literario es considerado el más grande del norte de México”, señaló en conferencia de prensa Salvador Álvarez de la Fuente, director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

“La feria ha crecido con el paso de los años, ha luchado por la construcción de un programa para satisfacer las necesidades culturales de la población, este año contaremos con Brasil como país homenajeado”, afirmó.

João Marcelo Galvão Queiroz, ministro Consejero de la Embajada Brasil en México, dijo que “la programación que Brasil ofrecerá incluirá música tradicional de zamba, teatro, artes visuales y la presencia de autoras como Ana María Machado, quien ha vendido más de 20 millones de ejemplares de sus libros; Paula Parisot y Joca Reiners, que trabajó en la construcción de una editora y dio publicidad a la literatura brasileña.

Se eligió a Mateo López Castro como pintor para la obra mural del festival que mostrará las similitudes de Brasil y México como sociedades con simpatía mutua, y nada mejor que la cultura y la literatura”, añadió.

Entre los invitados a esta edición se encuentra el Instituto Político Nacional (IPN), que participará con publicaciones de índole técnico y científico, e incluso con obras de poesía del Fondo Editorial Politécnico.

Asimismo, montará una variada exhibición de drones, un espectáculo de robots y hasta un planetario móvil para el regocijo de los niños que podrán aprender divirtiéndose, aseguro Adán Cruz, director de publicaciones del IPN.

El estado de Colima también participará por ser una de las regiones a nivel nacional que más ha destacado por sus iniciativas para el fomento a la lectura.

Marina Núñez Bespalova, coordinadora estatal de Fomento a la Cultura de Colima, destacó la importancia de apoyar las iniciativas que incentiven la lectura. “Es maravilloso ver que la ciencia y la tecnología no están separadas de las artes”.

Durante la sesión también se destacó que Jesús Salvador, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), firmó un acuerdo para impulsar el fomento a la cultura y este año se suma a los organizadores con la participación de los jóvenes universitarios con sus publicaciones.

Autores estarán presentes, entre ellos Armando Fuentes Aguirre, “Catón”; Julián Herbert, Claudia Berrueto, Mercedes Luna, Carlos Velázquez, Saúl Rosales y Jesús de León, entre otros.

La Feria Internacional del Libro Coahuila 2018, que se desarrollará en la UAdeC, campus Arteaga, llevará el lema “Literatura y movimiento social” y tendrá el objetivo de generar en el público una reflexión sobre la importancia de la creación literaria en la transformación de la sociedad mexicana.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando