Festibaúl de Títeres celebra 25 años de espectáculos

Este festival ha sido consolidado como el segundo encuentro más emblemático del teatro de títeres en Monterrey, Nuevo León

Festibaúl de Títeres, consolidado como el segundo encuentro más emblemático del teatro de títeres en Monterrey, Nuevo León, cumple 25 años de llevar una amplia propuesta escénica con temáticas para el público en general y otras dirigidas sólo para adultos.

Para festejar la XXV edición del Festibaúl de Títeres, se contará con la presencia de grupos provenientes de Colima, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México y Nuevo León, quienes ofrecerán sus creaciones con títeres y técnicas combinadas en céntricos espacios de la ciudad.

Con la participación de 11 agrupaciones nacionales y seis locales, del 14 al 19 de julio se realizarán funciones gratuitas en el Museo del Palacio, Museo de Historia Mexicana, espacios del Teatro de la Ciudad, el Teatro del Centro de las Artes y el Museo de la Casa de los Títeres.

Además, se darán cuatro funciones especiales que se llevarán a cabo en la Casa Hogar Gran Familia, el albergue DIF Capullos y dos funciones especiales para niños y familiares de la Policía de Monterrey.

“Cada edición se busca que sea diferente. Este año por cuestiones de presupuesto queremos dedicarlo únicamente a celebrar con funciones gratuitas en todos los espacios”, explicó César Talavera, organizador de este evento, mediante un comunicado.

César Talavera señaló que desde 1993 que nació el festival, se ha procurado que cada año resalte un tema específico relacionado con la actividad titiritera, por lo que en el trayecto de estos años se ha resaltado la labor de la mujer titiritera, para darle el valor, espacio y respeto que se merece.

Luego de cumplir estos primeros 25 años, Talavera anunció que están pensando en abrir la puerta a las ideas, por lo que se han acercado al Festival de Títeres de Tlaxcala, con la intención de aprovechar la experiencia y buscar un hermanamiento para el aprendizaje mutuo.

Una vez concluida la celebración del 25 aniversario del Festibaúl de Títeres, habrá funciones en el Museo de la Casa de los Títeres, los viernes de julio y agosto para adultos y los domingos para niños.

Notimex

 

Comentarios

Cargando