Yadira Cruz presenta exposición “WomenPOPwer” en Querétaro

A partir de este viernes, el Centro de las Artes de Querétaro alberga la exhibición “WomenPOPwer”

Con el objetivo de empoderar a las mujeres que forjan y transforman la historia, la artista visual mexicana Yadira Cruz, presenta en el Centro de las Artes de Querétaro, la exposición “WomenPOPwer”.

Se trata de una exhibición en la que se busca refrescar la memoria colectiva y mostrará a mujeres que desde su trinchera lograron romper paradigmas, cambiar la historia e influir en la cultura desde su ámbito de trabajo, pensamiento y vida misma.

De acuerdo con un comunicado, este concepto nació el año pasado mientras Yadira estudiaba dibujo contemporáneo en la Academia de San Carlos.

“En pleno siglo XXI, aún después del “boom” del feminismo y de la apertura de espacios en distintos ámbitos, por parte de las mujeres, sigue habiendo aún cuestiones que nos revelan una falta de equidad de género dentro de la sociedad”, declaró la también escritora.

Entre las grandes mujeres que retoma la exposición en la que se usaron plumines, los bolígrafos, el papel y el unicel, se encuentran: Sor Juana Inés de la Cruz, la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Nefertiti, Medusa y “La mujer dormida”.

Los colores “fantasía” y “el pixel” son tomados como base para generar este original estilo gráfico que atrapa y transporta al espectador a una especie de realidad virtual cargada de contenido histórico, social y estético, explicó.

Notimex

También podría gustarte

Comentarios

Cargando