Orquesta Nacional de Jazz rendirá homenaje a Juan García Esquivel

La Orquesta Nacional de Jazz de México brindará un concierto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” llamado “Esquivel 100” con motivo al centenario del natalicio de Juan García Esquivel, compositor y arreglista mexicano.

Será el próximo 15 de julio a las 18:00 horas cuando la Orquesta además de tocar los éxitos representativos del compositor, también estrenará algunos arreglos que nunca se han tocado en vivo porque son una expansión de un formato pequeño a una instrumentación orquestal, tal es el caso de “Odisea Burbujas”.

De acuerdo con un comunicado se informó que los arreglos y transcripciones están a cargo de Tim Mayer, director artístico del proyecto y de Roberto Verástegui, director musical del grupo, quienes adaptarán los sonidos de Esquivel para el formato de una Big Band tradicional.

“Se presentará un arreglo, realizado por Tim Mayer que incluye dos versiones del mismo tema, la primera se estrenó en la década de los 50 como “No es cierto” y después bajo el nombre de “Whatchamacallit”, en el que en lugar de voz solista, Esquivel tocó la melodía con un teclado electrónico”.

Entre las sorpresas del evento estará la presencia del flautista Manuel Huízar, director general y fundador de la orquesta, que cuenta con la participación de 22 jóvenes músicos, entre los que destacan Emiliano Coronel, Aarón Flores, Diego Franco, Miguel Cruz y Tania Nandayapa.

Para este concierto la orquesta contará con artistas invitados, como Iraida Noriega, Pablo Reyes, Persi Vignola, Laura Velasco y Suzanne Long.

Juan García Esquivel es considerado uno de los primeros músicos en experimentar con la electrónica, realizó scores de cine y televisión, entre los que destacan “Charlie’s Angels”, “Los Picapiedra” y “Don Gato y su Pandilla”.

En 1979 hizó la música del programa infantil “Odisea Burbujas”, cuyo álbum vendió un millón de copias. Además, su música se ha escuchado en películas y series como “Better Call Saul”, “The Big Lebowski”, “Confessions of a Dangerous Mind” y “Nacho Libre”.

Notimex

Recomendamos: Festival Internacional De Cello Puebla Prevé Fondo De Becas Permanente

También podría gustarte
Comentarios
Cargando