Bailarina Sujata Mohapatra se presentará por primera vez en México

La bailarina Sujata Mohapatra, una figura emblemática de la danza hindú, se presentará por primera vez en México y deleitará al público capitalino con “Nrityaarpana. Ofrenda de danza”.

El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, escenario en el que Sujata se hará acompañar del grupo Guru Kripa y ofrecerán danza de invocación, danza de técnica pura, danza narrada y la danza de cierre.

La cita es el 14 de junio en punto de las 20:00 horas. Será única función, se informó a través de un comunicado.

La primera actuación de Mohapatra en México se da gracias al esfuerzo en conjunto del grupo Guru Kripa, cuya labor es difundir esta danza milenaria, y la Casa de Cultura de la India en México A. C.

“Nrityaarpana. Ofrenda de danza” está integrado por las danzas: Guru Vandana, Namami Mangalacharan, Batu, Pallavi, Oriya abhinaya Kede chhannda janelo sahi, Pallavi bilahari y Ardhanaishwara.

Cabe destacar que la bailarina hindú, quien fue discípula y nuera del fallecido Kelucharan Mohapatra, se ha posicionado como una de las exponentes más reconocidas del odissi.

Notimex

Recomendamos: Sotheby’s subastará unas perlas de María Antonieta

También podría gustarte
Comentarios
Cargando