Ideología de género, herramienta del sistema

Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de ‘El libro negro de la nueva izquierda’ visitaron por segunda vez Querétaro.

Gonzalo Flores 

Por segunda vez, en un lapso de ocho meses, los autores de ‘El libro negro de la nueva izquierda’, los escritores argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, visitaron Querétaro para hablar sobre la ideología de género y su impacto en la sociedad actual.

“Es un fenómeno global, en unos países penetra con mayor fuerza y en otros con menor fuerza, según el nivel de resistencia cultural que el país tenga. En México, vemos que tiene una tradición cultural conservadora a nivel de su idiosincrasia, pero a nivel de los partidos políticos, ninguno se declara pro familia, pro vida, ninguno alerta de la amenaza de la ideología de género, sino que la clase dirigente está distraída o al margen de esta agresión”, consideró Nicolás Márquez, antes de su presentación al público en general.

Agustín Laje, por su parte, ahondó en la historia y antecedentes del discurso de ideología de género disfrazado en una libertad social, que actualmente afecta, “pues hay una reglamentación en la sociedad a partir de la categoría del género, que paradójicamente se presenta como liberación y en verdad es una tiranía oculta”, afirmó.

En estados de México, como Chihuahua, y otras partes de América Latina, las manifestaciones de censura no se han hecho esperar cuando los autores se presentan a dictar sus conferencias.

“Hubo personas en el estado de Chihuahua que interpusieron recursos legales en nuestra contra para que no pudiéramos dar la conferencia, porque supuestamente incurrimos en algo así como crímenes de odio simplemente por comentar la tesis de un libro, entonces se nos quiso aplicar el artículo 33, que le impide a los extranjeros hacer política”, comentó.

No obstante, la presentación y tesis del libro no gira en torno a la política, sino de lo que sucede fuera de México para evitar que se aplique el artículo constitucional, “aunque sabemos que en este país el Estado ya reparte hormonas en el marco del acceso a la identidad de género, que significa que si alguien se autopercibe como mujer siendo hombre y hay una ley de acceso a la identidad de género, se requieren los recursos químicos para modificar el cuerpo y eso lo da el Estado”, señaló.

Querétaro fue la tercera ciudad en su segunda visita al país, después de Ciudad de México y Toluca, y en total serán 15 ciudades donde se presente este trabajo literario hasta el 21 de junio. El escrito fue publicado hace dos años y mantiene un impacto considerable entre la sociedad latinoamericana. Se trata de una gira que es posible gracias al apoyo del Consejo Mexicano de la Familia y su presidente Juan Dabdoub Giacoman.

Recomendamos: 62 días de campaña tiene Luque

También podría gustarte

Comentarios

Cargando