Cineteca Nacional dedicará retrospectiva a Wes Anderson

La Cineteca Nacional dedicará una retrospectiva al cineasta estadunidense Wes Anderson con la proyección de su filmografía completa del 18 al 31 de mayo

El repertorio de las obras de Wes Anderson está conformado por su primer cortometraje “Bottle Rocket” y nueve largometrajes entre los que destacan “Tres son multitud”,” Los excéntricos Tenenbaum”, “Vida acuática”, “Hotel Chevallier”, “Viaje a Darjeeling” y su más reciente filme “Isla de perros”.

“El cineasta que nació en Houston y estudió filosofía en la Universidad de Texas ha logrado forjar un estilo visual y temático muy identificable, que le ha ganado una extensa comitiva de fieles seguidores que podrán disfrutar de su filmografía completa en pantalla grande”, indicó la Cineteca en un comunicado.

Subrayó que “el cine de Wes ha explorado diversas aristas en torno al engranaje familiar y es reconocible por la estructura en la narrativa de sus obras, que en su mayoría giran en torno a un protagonista masculino con dificultades emocionales y en búsqueda de aprobación de una figura paterna”.

Wes Anderson ha sido nominado a seis premios Óscar y recientemente ganó el Oso de Plata como Mejor Director por “Isla de Perros”.

Notimex

Recomendamos: Exhiben “La noche avanza”, de Roberto Gavaldón, en Cineteca Nacional

También podría gustarte

Comentarios

Cargando