Regresa seminario de fotografía para ciegos

Este es el segundo seminario de fotografía para ciegos que se realiza en Querétaro. En octubre del año pasado se realizó por primera vez.

En el marco del programa InVisible; plataforma de Cultura y Capacidades, ArteSano Buró Cultural realizará del 28 de abril al 2 de mayo el Seminario especializado de fotografía documental para fotógrafos ciegos titulado; Percepción de lo Cotidiano II, que será impartido por la reconocida fotodocumentalista mexicana Marcela Taboada.

El trabajo de la maestra Taboada ha sido publicado en revistas y publicaciones mexicanas y del extranjero. Es miembro del Consejo Consultivo del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (Oaxaca). Ha sido durante un tiempo maestra del reconocido artista visual (ciego) oaxaqueño Pedro Miranda, quien nos visitara en la pasada edición del Festival Internacional Oxímoron; Cultura y (Dis)Capacidad 2013.

En octubre de 2013, la maestra Taboada participó por primera vez con el Taller de Fotografía para Ciegos de ArteSano Buró Cultural, cuando impartió su taller Percepción de lo cotidiano. En esa ocasión, durante más de 20 horas, introdujo a este colectivo queretano de fotógrafos ciegos a la fotografía documental enriqueciendo grandemente el capital cognitivo que se ha ido generando, invitando a ricos y amplios horizontes.

Además se organizarán algunas actividades abiertas al público en general:

1. Miércoles 30 de abril; 20:00 h. Proyección de la versión audiodescriptiva del documental El laberinto de lo posible del director venezolano Wanadi Siso, que nos habla de la vida y práctica fotográfica de Sonia Soberats, fotógrafa ciega venezolana radicada en Nueva York, y del Seeing With Photography Collective, en colaboración con La Jabonera Centro de Diseño.

2. Viernes 2 de mayo; 17:00 h. Inauguración de la exposición Obra documental de fotógrafos ciegos, resultados del taller Percepción de lo cotidiano II, en el Centro Estatal de las Artes de Querétaro.

Redacción

También podría gustarte

Comentarios

Cargando