Apareció Marcos

Apareció Marcos

Tras ocho días de su regreso al Municipio de Querétaro, el alcalde Marcos Aguilar dio una entrevista a los medios. Adelantó que se reunió con el presidente municipal electo, Luis Nava, con quien la semana entrante iniciará reuniones para el proceso de entrega-recepción.

 

¿Quién paga?

Aunque en días anteriores el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, manifestó que la intención de construir 13 paradas municipales era para que se instalarán de forma permanente en las ubicaciones determinadas, el alcalde Marcos Aguilar señaló que al menos dos podrían ser reubicadas cuando se construya el eje estructurante de avenida Zaragoza.

Villeda Rodríguez no negó que el desmonte y rearmado de las estructuras fuera posible; sin embargo, mencionó algo importante: tendrá su costo.

 

Artículos relacionados

Cuentas

Marcos Aguilar avisó que no va a terminar sus tres años al frente del Municipio, pues el 1 de octubre tiene que tomar protesta como diputado plurinominal en el Congreso de la Unión. Sin embargo, prometió que antes de irse ofrecerá su tercer informe de Gobierno, pues su intención es dejar cuentas claras a los habitantes de Querétaro.

 

Sin denuncia formal

Resultó que los videos por redes sociales no fueron la causa de la suspensión de operación del estacionamiento de la Plaza Antea. La razón es que no se consideran denuncias formales, como para que intervenga la Dirección de Inspección. Aunque las redes sociales pueden funcionar como escaparates de denuncias masivas, los ciudadanos deben tomar en cuenta que se debe realizar el registro formal ante las autoridades para que puedan actuar.

 

Realidad

La verdadera causa de la clausura del estacionamiento de la plaza no fue que no cumpliera con el reglamento municipal, que señala que se deben de dar dos horas gratis a los usuarios, sino la falta de licencia de funcionamiento del centro comercial. La plaza tiene tres meses para tramitar los permisos correspondientes.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando