Anticipado

ANTICIPADO

El conteo de votos todavía no terminaba, y los de Morena ya se habían rendido. Luis Alberto Reyes, consejero del partido, cantó la derrota de Adolfo Ríos mientras el proceso en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro seguía. Su argumento no fue que le faltaran mil 500 votos para alcanzar al ganador, Luis Nava, del PAN, el PRD y MC, sino que Ríos no tuvo la capacidad de hacer una campaña que cubriera las necesidades de todos los queretanos.

INCONGRUENCIAS

Adolfo Ríos sí tuvo mucha actitud durante su campaña, pero también sembró muchas dudas. ¿Por qué no presentó su declaración ‘3 de 3’ para transparentar su patrimonio? ¿Cómo combatirá la corrupción si la ciudadanía no confía en lo que tiene o cómo lo obtuvo? ¿Por qué dejó de acudir a los debates? ¿Por qué se negó a firmar una carta de compromiso con la UAQ que lo comprometía a volver y rendir cuentas? ¿Por qué no tenía una agenda incluyente entre sus compromisos?

Artículos relacionados

CQ-CIAS

INCLUYENTE

¿Por qué es necesario incluirlos a todos? Por que gobiernas para todos, no puede haber discriminación en una sociedad que busca salir adelante y salir bien. Las agendas deben tener acciones y compromisos específicos en favor de indígenas, mujeres, adultos mayores, infancia, personas con discapacidad y personas de diversidad sexual; tener compromisos genéricos que pueden, o no, aplicarse a cualquier persona, no demuestran una planeación.

TIEMPOS EXTRAS

Sí, son emocionantes cuando estamos viendo el mundial. Un deporte que une a personas por período específico de tiempo, pero no por tres años. Usando metáforas, Adolfo Ríos indica que, antes de aceptar su derrota, seguirá buscando la victoria, para lo que Morena, el PES y el PT, recaudan las pruebas necesarias que, ya habían dicho que tenían, para impugnar la elección.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando