Carro completo

Carro completo

Se cierran las campañas y desde el entorno de Gobierno reconocen que Francisco Domínguez quiere entregar carro completo. Dicen, que van a ganar los dos senadores, toda el área metropolitana y los cinco diputados federales. Pero si les aprietas un poco conceden que son dos los casos que más preocupan al PAN: el distrito federal II con Alex Cano y el municipio de El Marqués.

Tensión

Y es que en El Marqués se espera la contienda más cerrada. Será una jornada de mucha tensión entre panistas y priistas. Poco a poco se fueron dando alianzas que reforzaron las candidaturas de Mario Calzada y Enrique Vega. Todo apunta a que el domingo será un día muy largo en El Marqués e incluso puede que nos vayamos a dormir sin un ganador consolidado.

Capital

Artículos relacionados

En la capital se cierra una campaña con más alternativas a Presidente que propuestas. Por un lado, Luis Nava se presentó como la alternativa más institucional y presidencial, en el caso de Adolfo Ríos todo todo lo fía a sus supuestas buenas voluntades y Pancho Pérez más que proponer se opone a todo y todos. Si las encuestas se cumplen Nava ganará la elección y habrá una lucha muy cerrada por saber quién será segunda fuerza.

Denuncia

El dirigente de Morena, Carlos Peñafiel Soto, indicó que a partir de este momento se presentarán más delitos electorales. Denuncia que aquellos que no lograron convencer con propuestas y por “la buena”, buscarán hacerlo por “la mala”, indicando que se podrá llegar a pagar hasta 3 mil pesos para comprar un voto. Peñafiel se dice preparado para defender el sufragio de los suyos. Lo que no quedó tan claro es por qué sabe de forma tan precisa el costo de compra del voto.

¿Quién limpia?

Con el final de la campaña, también se espera que se acabe la basura de propaganda, pues durante estos 45 días fue muy común ver lonas y panfletos tirados por las calles. Lo ideal sería que los propios partidos y candidatos se ocuparan de dejar la ciudad como antes estaba, sin embargo, la experiencia nos muestra que aquellos que no sean favorecidos con el voto dejarán su propaganda repartida por todos lados, tal y como ocurre con letreros de quienes aspiraron a un puesto, en 2015.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando