Indigno

Intolerable

Ningún espacio político, por muy local que sea, puede ser indiferente a la decisión de EUA de separar a niños migrantes de sus padres. Decía Antonio Gramsci que “vivir significa tomar partido”. Hoy, el AM de Querétaro quiere denunciar esta medida migratoria como una decisión cruel. No se puede ser una gran nación si en su seno no hay humanidad, y no hay nada más inhumano que meter a niños en jaulas como si fueran animales.

Indigno

Como medio de comunicación siempre alzaremos la voz para defender la dignidad humana, y no hay nada más indigno que destrozar la vida de unos niños, cuyo único delito fue seguir a sus padres que, a su vez, solo querían era darle una vida mejor a sus familias.

Frontera regulada

Cierto es que la migración debe ser ordenada y regulada para que no sea un problema. Nuestras fronteras, al norte y al sur, deben ser menos porosas para que lleguen a donde tengan que llegar los hombres y mujeres que estén en condiciones de hacerlo. Pero del otro lado también deben ser firmes para que, por ejemplo, no retornen armas y dinero manchados por la droga que ellos consumen.

Querétaro

Artículos relacionados

CQ-CIAS

A nuestro estado podría llegar a afectarle. No podemos olvidar que son miles los queretanos que cada año cruzan o intentan cruzar la frontera. Hoy es más necesario que nunca que las autoridades locales hagan pedagogía en los focos más vulnerables al flujo migratorio hacia EUA y eviten así cualquier tipo de incidencia que afecta a familias queretanas.

Respuesta

Esta ley americana necesita tener una respuesta contundente por parte de México. El Gobierno de Peña Nieto debe anteponer este asunto a cualquier otro en la agenda bilateral. No se puede negociar nada con un país que tiene enjaulados y hacinados a niños, también mexicanos, en la frontera.

Regresión democrática

No es la primera vez que se denuncia en esta columna y no nos cansaremos de hacerlo: Estamos viviendo una regresión democrática y un retorno al autoritarismo. Trump no es el único caso. Ahí tenemos al nuevo Gobierno en Italia. Damos por sentado que la democracia es algo seguro, pero una mala decisión puede llegar a destrozarla. Ejemplos, tenemos varios.

Humanizar

El ser humano está siendo desplazado del centro de las decisiones políticas y económicas. Solo esto explica las decisiones de Trump. Estamos a tiempo de no ser cómplices. Comportémonos a la altura de nuestras responsabilidades como ciudadanos y hagamos oír nuestra disconformidad absoluta con este tipo de políticas y este tipo de político.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando