El último

El último
El debate nacional de hoy marcará el inicio del fin de la campaña para todos los candidatos.
Los temas a tratar son centrales para México y Querétaro: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia, tecnología, desarrollo económico y cambio sustentable.
Cada uno de los candidatos tiene seguro sus objetivos: AMLO, aguantar; Ricardo, salir vivo; Meade, aprovechar su última oportunidad; y ‘el Bronco’, seguir con su ‘show’.

Andrés Manuel

AMLO actuará como si el debate no fuese con él. Buscará que no le golpeen mucho y no meterse en demasiados charcos. Tendrá una buena oportunidad en el tema de pobreza y desigualdad que, sin duda, es el mayor problema de México y donde él se siente más fuerte. Por otro lado, su riesgo será volver a dar una imagen de hombre cansado y obsoleto en el bloque donde genera más dudas: Definir cuál es el modelo económico con el que pretende acabar con la pobreza.

RAC

Ricardo se va a encontrar en medios de dos púgiles. Por un lado Meade lo golpeará para sacarlo del ring y por otro Amlo será al único que revire. Tendrá que ser inteligente Anaya para salir vivo de esta situación. En le primer debate sorprendió y ganó. En el segundo estuvo bien pero sin marcar diferencias. En este tercero deberá, como mínimo, dar la impresión de que sigue siendo la única alternativa a Obrador a través de ser sólido y presentar una propuesta fuerte que marque la agenda final de campaña.

MEADE

Meade lo tiene claro: O gana el debate o se despide de ser Presidente.  Por ello no le queda otra que ser agresivo con sus contrincantes y demostrar que controla mejor que nadie las temáticas a tratar. Posiblemente busque llevar a Ricardo a la lona y así centrar las últimas semana del debate entre él y AMLO.

¿Y el Bronco?

Del candidato independiente esperamos que no siga decepcionando. Es una pena como ciertos personajes están usando la fórmula independiente para su mayor gloria y no en favor de ser una alternativa seria, viable y creíble para la ciudadanía… y esto no solo sucede a nivel nacional.

Locales

Para partidos locales este debate es importante . Morena buscará que sus candidatos locales sigan nadando de muertito en la marea de AMLO sin tener que hacer así grandes esfuerzos en favor de Querétaro. El PAN tendrá la esperanza de que Anaya aguante el envite, brille y no de imagen de ser más de lo mismo. El PRI aspirará a ver a un Meade rehabilitado que les de esperanza de salir del tercer lugar en el que hoy habitan.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando