El efecto MAV

El efecto MAV

La campaña queretana vive bajo dos efectos que marcan su contexto. El político-nacional, generado por AMLO, y el psicológico-local, generado por Marcos Aguilar. El presidente municipal con licencia es el octavo candidato en este campaña. Su sombra es poderosa. Todos, de una u otra manera, lo traen en la mente y marca las conversaciones. Posiblemente esta sea la pequeña venganza de MAV en este proceso.

Cuánto pesa Marcos

Marcos fue un presidente polémico. Nunca pasó desapercibido y sus actitudes muchas veces no fueron las mejores. Pero todos los estudios a los que tuvo acceso el AM de Querétaro marcaban dos tendencias claras: MAV acumulaba ciertos negativos, pero de ser candidato, el PAN ganaría las elecciones sin grandes problemas.

MAV en la calle

Artículos relacionados

CQ-CIAS

Otra cosa es la sensación que algunos candidatos tienen en la calle. Muchos de ellos nos transmiten que es duro recorrer ciertas colonias, ya que varias de las decisiones de Marcos generaron un impacto negativo en el electorado.

Distancia y legado

Pero una cosa, incluso lógica, es que algunos panistas se alejen de los negativos de MAV y otra muy diferente, e incomprensible, es que estos candidatos hagan campaña como si fueran oposición. Será muy difícil que los electores confíen en una marca política si sus actores principales reniegan de parte de ella. El PAN, incluida la Administración de MAV, tiene luces de las que presumir y sombras que combatir.

2021

MAV está tapado, pero no está quieto. Desde su entorno más cercano nos afirman que “se equivocan quienes lo dan por muerto. Regresará con más fuerza”. Hoy, 2021 parece lejano para Marcos, pero que nadie dude de su cabezonería, misma que lo llevó a grandes éxitos y ruidosos fracasos. Hará todo lo que está en sus manos para estar en las boletas a gobernador, dentro de tres años. Perfilados para ello están Mauricio Kuri –seguro senador– y Luis Nava –quien pinta para presidente–. Quedan pendientes Marcos y otro candidato importante del que hablaremos el lunes. Feliz fin de semana.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando