Asteriscos

Guerra Sucia

Uno de los distritos donde parece todo hecho es el VII, que abarca parte de Corregidora y Huimilpan. Algunas encuestas señalan que Toño Zapata va a ganar con más de 20 puntos de diferencia. Esto explicaría el nerviosismo que hay en la campaña Gustavo Zepeda, en la que, al parecer, varios miembros de su equipo, al verse ya perdidos, empezaron a aplicar una vieja receta del PRI: la guerra sucia.

Desarrollo

Este año, la Asociación Queretana de Hoteleros espera la apertura de cinco nuevos hoteles en la zona metropolitana. Si bien el año pasado se inauguraron 14, la cifra es considerada positiva por el gremio empresarial.

Promesas

Artículos relacionados

CQ-CIAS

El tema del tren México-Querétaro sigue en boga. Ayer vino a Querétaro Javier Jiménez Espriú, quien sería el secretario de Comunicaciones y Transportes de ganar Andrés Manuel López Obrador la elección presidencial, quien habló de la viabilidad de un tren liguero México-Querétaro-Guadalajara. Sea uno y otro, el tema seguirá generando expectación, ante la saturación de la autopista México-Querétaro.

Impresión

Arrancó la impresión de las boletas que se utilizarán el próximo 1 de julio en la entidad. En total, 3.3 millones de boletas, de las cuales 1.6 millones serán para la elección de diputaciones locales y presidente municipales. En el proceso más grande en la historia del país, la participación ciudadana también debería romper récords.

Cambios

Militantes de Morena de El Marqués le voltearon bandera Jorge Lomelí, candidato a la alcaldía, a quien acusan de nepotismo. Arabel Zamorano de la Vega y Gibrán Hernández, dos de los quejosos, no fueron incluidos en las fórmulas para regidurías, por lo que interpusieron un recurso en el TEEQ, aunque la dirigencia nacional de Morena impugnó la sentencia del tribunal queretano ante la sala Monterrey. En respuesta, el partido perderá unos 500 militantes. Al respecto se pronunció Celia Maya, candidata al Senado, quien reconoce división, pero pidió respetar la decisión del partido.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando