Asteriscos

Acuerdo

Ayer se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del grupo directivo, de la Estrategia Nacional de Inclusión, en la que participó el gobernador Francisco Domínguez. El objetivo de la estrategia es coordinador los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, sociedad civil, empresas y academia, para el pleno ejercicio de los derechos sociales. En dicho marco, el Gobierno estatal firmó el acuerdo “Por una Educación Preescolar para todas las Niñas y los Niños”, con el que buscará aumentar la cobertura educativa en toda la entidad.

Jóvenes

El Tribunal Electoral desechó por improcedente una demanda interpuesta en contra el PRI por la supuesta omisión de incluir personas jóvenes en las candidaturas, aunque el motivo por el que se desechó fue por haberla promovido fuera de los plazos que establece la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Pendiente

Artículos relacionados

CQ-CIAS

De acuerdo con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la actual legislatura no aprobó etiquetar los 32 millones de pesos que necesitan para crear cuatro nuevos juzgados, en San Juan del Río, Cadereyta y Querétaro. A los actuales diputados les quedan unas seis sesiones, por lo que seguramente no habrá avance en este tema.

Demandas

Aprovechando la efervescencia electoral, el presidente de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruíz, solicitó a los candidatos contemplar una posible homologación de los marcos normativos municipales para la apertura de negocios en la zona metropolitana. Al igual que con los reglamentos de tránsito y muchos otros trámites, la homologación podría ser una propuesta de campaña atractiva que, al parecer, se les pasó a los los aspirantes a El Marqués, Corregidora y la capital.

Trenes

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, visitó el vecino estado de Guanajuato, donde habló de la posible construcción de un tren interurbano que conecte Querétaro con León. Claro, antes tendría que ganar la presidencia del país.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando