Asteriscos

Consecuencias

Vía demanda, el PAN responderá a las acusaciones del PRI, sobre una supuesta compra de votos. Al parecer el tema del camión y la bodega tendrán consecuencias, y quien podría capitalizarlas es Enrique Vega, candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de El Marqués, quien ya tomó el tema y podría hacerlo el eje de su campaña. Según Vega, los artículos decomisados son 3 mil bolsas con despensas, 32 electrodomésticos y 35 tinacos.

Bajan

Ayer sesionó el Consejo General del IEEQ para aprobar cambios y sustituciones de candidaturas de mayoría relativa y plurinominales. En las dos semanas que llevamos de campañas locales se han presentado 182 sustituciones, equivalentes a 5 por ciento de los registros. Dentro de 29 días iremos a las urnas.

Artículos relacionados

CQ-CIAS

Renuncia

A las sustituciones hay que sumar la renuncia que presentará esta mañana Hugo Amado Muñoz Flores, candidato independiente a la presidencia municipal de Cadereyta de Montes, quien convocó a conferencia de prensa para exponer sus motivos, aunque ya reveló el final: se baja.

No debaten

El miércoles la CMIC, que preside Alejandra Vega, se reunió con tres candidatos a la alcaldía capitalina. No faltó quien exhibiera la ausencia de los otros cuatro como muestra de soberbia o falta de voluntad política, pero lo cierto es que desde que se organizó este ejercicio democrático se definió que se presentarán por separado y no bajo un formato de debate. También que fueran tres el miércoles y los otros cuatro este viernes. Empezarán a las 9:30 am con Luis Bernardo Nava, luego tocará el turno de Antonio Cabrera y Omar Nieto, para cerrar con Gustavo Buenrostro.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando