Asteriscos

Nada que ver

Como se publicó ayer, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales detuvo un camión y realizó un cateo en una bodega donde supuestamente almacenaban despensas que serían repartidas en plena veda electoral. Ayer, camionetas de la Fiscalía General del Estado transportaron despensas, pantallas planas y tinacos decomisados a una bodega del parque industrial Pyme. Las investigaciones siguen, pero, por lo pronto, el PRI ya se deslindo de estos hechos. De hecho, el dirigente estatal tricolor, Juan José Ruiz Rodríguez, aseguró que con estas acciones solo se busca desviar la atención de las campañas, pues los candidatos del PRI han tenido un repunte “importante” en la capital, El Marqués, Pedro Escobedo, Corregidora, San Juan del Río y los municipios serranos.

Debate

Mientras se aclara ese tema, la UAQ y el INE organizarán un debate entre los candidatos en la segunda posición al Senado. Es decir, ahora veremos a Guadalupe Murguía, Ana Bertha Silva, Celia Maya, María Julia Orta y Dulce Huerta. La cita es el próximo 4 de junio, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Inversión

El gobernador Francisco Domínguez participó en una inauguración del Centro Técnico México de YF Auto Interiors, empresa china con un lustro de presencia y mil 200 trabajadores en Querétaro. Otro ejemplo del dinamismo del sector automotriz en la entidad.

Observadores

EL IEEQ amplió una semana más el plazo para inscribirse como observador electoral, pues se han registrado 360 ciudadanos. Como dato, para la elección de 1994, 950 personas se inscribieron para vigilar la elección y en el pasado proceso electoral se contó con la participación de 474. A la autoridad electoral también le está costando trabajo encontrar interesados en ayudarlos con el acopio de información para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). A esta otra convocatoria estará abierta tres semanas más, del plazo original.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando