Asteriscos

Apoyo

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, realizó un mitin en el municipio de Cuetzalán, Puebla, y contó con el apoyo de gobernadores panistas, entre ellos Francisco Domínguez, de Querétaro. También hicieron acto de presencia los titulares de ejecutivos estatales de Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato y Durango. La gran ausencia fue la del mandatario poblano, Antonio Gali Fayad.

Foráneos

Querétaro es una entidad en la que predomina la presencia de foráneos, quien no siempre cumplen con su deber ciudadano de cambiar su lugar de residencia y actualizar su credencial para votar. Para ellos –y quienes por motivos de trabajo, personales o turismo– anden por la entidad el próximo 1 de julio se instalarán 44 casillas electorales especiales. También se consideró instalar una más en un hospital, tentativamente en el Hospital General Regional 1, del IMSS.

Debates

La Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro) invitó a a socios y afiliados al debate que organiza mañana con los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro. En la invitación no figura Luis Bernardo Nava, quien se reunión con la Amiqro a principios de mayo. Los candidatos también se presentarán en la delegación Querétaro de la CMIC, pero no será debate, pues asistirán por separado, tres el próximo viernes y los cuatro restantes, el viernes.

Insistencia

Querétaro Independiente respetará la ratificación de la Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la viabilidad de la candidatura de Adolfo Ríos, aunque mañana el partido analizará si impugna dicha resolución. Sobre la posible denuncia penal que anunciaron la semana pasada, nada más han dicho, pero ya estudian impulsar una reforma para que las cartas de residencia no se entreguen de buena fe.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando