Asteriscos

A falta de propuestas

Ater se realizo el segundo debate de candidatos al Gobierno municipal de Querétaro, esta vez, organizado por una universidad privada. El candidato de Querétaro Independiente, Gustavo Buenrostro, hizo un comentario sobre Adolfo Ríos, pero como el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia lo ignoró, Buenrostro buscó la confrontación. El exportero no pudo darse por desentendido, por lo que le explicó la razón por la que no lo veía –ni escuchaba–, “es que estás muy chiquito”. Francisco Pérez, de la alianza PRI-Verde, aprovechó la situación para acusar a Ríos de discriminación. Sobre propuestas, más de lo mismo. Así el nivel del debate.

Nombramientos

La Diócesis de Querétaro nombró a Amando Salomón García Aguilar párroco de Santiago Querétaro, mientras que Luis Serrano Ruiz lo será de San Pedro Tolimán y Miguel Cano Nolasco, en San José Buenavista, en Santa Rosa Jáuregui.

Se buscan aficionados

Querétaro estrenó el año pasado un equipo profesional de baloncesto y este año podría tener otro de futbol americano. De acuerdo con la liga profesional de este deporte, la entidad es un “fuerte” candidato para albergar uno de los nuevos equipos y ya buscan nombre.

Proceso

El secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, Carlos Silva, rindió declaración por la supuesta distribución de propaganda partidista desde oficinas gubernamentales. La Fiscalía lo citó, pero no se presentó, por lo que giró una orden de presentación forzosa, a la que sí respondió.

Proyectos

La eléctrica española Iberdrola anunció que impulsará en México proyectos de innovación. En 2017 la firma invirtió 250 millones de euros en investigación y desarrollo, por lo que le vendría bien a la entidad que sea contemplada en estos planes.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando