Asteriscos

Apoyo

Quien también se dio su vuelta por la entidad fue Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla. Participó el domingo en un evento con los candidatos al senado Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, al que también asistió Felipe Fernando Macías, candidato a diputado federal.

Debate

Las interacciones durante el debate del pasado domingo perdieron fuerza en Facebook, pero aumentaron en Twitter, de acuerdo con datos de las propias plataformas. El pico de conversaciones y publicaciones en Facebook fue de 45 mil por minuto, cuando en el primer debate alcanzó 70 mil interacciones cada 60 segundos. Mientras que en Twitter se generaron 1.5 millones de tuits en vivo y 2.4 millones, durante las tres horas que duró, mientras que el pasado debate sumó 1.4 millones. El más mencionado fue López Obrador, aunque Anaya por momentos lo alcanzó y superó. Meade se mantuvo siempre en tercer lugar de menciones. Dicen que las redes sociales no votan, pero desde el pasado 30 de marzo que inició el proceso 44.9 millones de perfiles han generado 540 millones de interacciones.

Acciones

El Gobierno del estado analiza presentar una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Querétaro, para aumentar las penas contra policías que participen en actos delictivos o actos de corrupción. El primer paso será aumentar el salario de los uniformados para que no tengan pretexto, aunque no hay fecha de su posible presentación al Congreso.

Insiste

Convergencia Querétaro no quita el dedo del renglón. El dirigente del partido anunció que presentarán una denuncia penal contra el candidato capitalino Adolfo Ríos por falsedad de declaración, por el tema su residencia. También pedirá que sea investigado por el SAT, pues sospechan que no paga impuestos, y por la PGR por supuesto enriquecimiento ilícito.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando