Asteriscos

Otro reto

El Movimiento Antorchista asumirá un nuevo reto. Primero fue el Ayuntamiento capitalino y luego el Qrobús. Ahora el mayor mal de la entidad es la administración en San Juan del Río. La organización que dirige Jerónimo Gurrola Grave comenzará una “campaña informativa” contra el alcalde con licencia Guillermo Vega Guerrero. Entre los errores que denuncian Gurrola Grave está una supuesta propaganda gubernamental en la que señalan la conexión de los antorchistas con el PRI.

Observadores

Integrantes de la Cámara de Comercio Querétaro participaron en la capacitación de observadores, que organizó el Observatorio Ciudadano de Querétaro. Ambas instituciones confían en que más comerciantes se sumen a este ejercicio democrático. En este mismo sentido avanzó la coalición Juntos Haremos Historia. A decir de René Ricardo Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, cuenta ya con 2 mil 35 personas para la defensa del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Sustitución

En el IEEQ se aprobó que Querétaro Independiente realizara cambios en sus listas de representación proporcional, las llamadas plurinominales. En ese sentido, el perredista Carlos Lázaro Sánchez Tapia aseguró que existe la posibilidad de que el PRD también cambie algunos candidatos, luego de que la Sala Regional de Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sentenciara que Comité Ejecutivo Nacional del partido debe realizar una nueva votación.

Verde

La UAQ ha ubicado 60 mil plantas afectadas por obras civiles. Desde 2014 trabajan con constructoras para realizar un estudio previo de la zona afectada y rescatar la flora nativa. Al terminar la obra las reubican, para buscar disminuir el impacto ambiental y al paisaje. También recuperan material genético para generar protocolos de propagación. Actualmente, el campus Juriquilla puede producir 30 mil plantas de especies nativas al año, disponibles a la venta directa.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando