Asteriscos

Reacciones

Tras la renuncia de la candidata independiente –nos referimos a Margarita Zavala, no a ‘Ángel Panter’– el perredista Carlos Sánchez Tapia consideró que el partido del sol azteca debería debería valorar su participación en candidaturas comunes e ir por cuenta propia en Pedro Escobedo y Corregidora. Junto con el PAN y MC, el PRD forma parte de la coalición Por México al Frente, que abanderó a Roberto Sosa al gobierno municipal de Corregidora. A decir de Sánchez Tapia los regidores y diputados locales de PRD y MC no estuvieron presentes en el arranque de campaña de Sosa. Algo similar ocurrió en Pedro Escobedo, donde dejaron solo a Amarildo Bárcenas en el arranque de su campaña.

Inversión

Avanza la edificación de un conjunto de usos múltiples –plaza comercial, hotel, museo y departamentos– en el Barrio Santiago. El proyecto está pretende conservar la exhacienda “Carretas” e integrar el conjunto al acueducto. Como dato, el precio de la vivienda en la entidad aumentó 8.7 por ciento en el primer trimestre del año, según la Sociedad Hipotecaria Federal, lo que sería la mayor alza en los últimos seis años.

Impulso

Otro sector muy dinámico en la entidad es el turismo. Según el gerente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Fernando Guerra Cardoso, el incremento anual de proyectos cada año ronda 20 por ciento, mientras que el consumo de vino crece a un ritmo de 10 por ciento anual. Querétaro produce más de tres millones de botellas de vino al año; 20 por ciento se exporta.

Dinamismo

Ese impulso económico hace de la entidad un imán, lo que impacta en la tasa de desocupación. Es decir, llega tanta gente a Querétaro que sería imposible tener una tasa de desocupación baja. Sin embargo, en el primer trimestre de 2018, este indicador fue de 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la más baja desde hace diez años, según el Inegi.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando