Asteriscos

Por tierra

Sin anuncio oficial ni dar mayores detalles, el pasado lunes la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario –instancia federal que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes– realizó un recorrido de inspección en la ruta México-Querétaro, para evaluar la factibilidad de un tren de pasajeros.

Sobre ruedas

Según el presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, Bersain Miranda Borraz, los trabajadores del volante trabajan en el desarrollo de una ‘app’, para hacer frente al servicio que ofrecen empresas como Uber o Cabify. A través de esta aplicación –que sería lanzada a finales de marzo,– sería posible pedir un taxi amarillo en cualquiera de las 32 entidades del país, incluso en aeropuertos. Entre las ventajas está que al trazarse la mejor ruta posible, los conductores no podrán desviarse ni cobrar de más, alterando el taxímetro. Aunque quizá el mayor beneficio sería que al registrar sus viajes, podrán ser fiscalizados y pagarán impuestos como todos los demás.

Biciestacionamientos

El Gobierno capitalino trabaja en la instalación de mil 600 cajones de estacionamiento para bicicletas. Los primeros estarán en avenida Universidad.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando