Asteriscos

Campaña

Agrupaciones de taxistas de San Juan del Río esperan reunirse con todos los candidatos al Gobierno municipal para escuchar sus propuestas y hacerles llegar sus necesidades gremiales, como la regulación de unidades piratas, mayor seguridad y aumento a las tarifas. Por lo pronto, ya fue promulgada la Ley de Movilidad para el Transporte, que busca meter orden en este sector.

Reconocimiento

De acuerdo con la asociación civil Inteligencia Pública, la movilidad urbana es uno de los principales motores del crecimiento económico y social. La ONG realizó un estudio, con financiamiento del Latin America Regional Climate Initiative, para identificar acciones de entidades federativas en materia de movilidad urbana sustentable, y concluyó que la mitad de las entidades cuentan con un marco normativo que contempla la inclusión de disposiciones de movilidad urbana sustentable. Ocho entidades –Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato y Estado de México– cuentan con una ley y/o reglamento de movilidad; es decir, tienen una normatividad específica que engloba los diferentes medios de desplazamiento. La mala es que Querétaro –junto con Oaxaca y Nayarit– está entre los estados que menos otorgan recursos, menos dos pesos per cápita a la movilidad.

Inversión

El Seguro Popular preautorizó 750 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, en Prolongación Zaragoza. A decir del gobernador Francisco Domínguez el recurso ya está, al menos en papel. Ahora tiene que cumplir con los requisitos para que el recurso baje. Entre ellos, el cambio de uso de suelo del predio donde estaría el hospital, por lo que el balón está ahora en la cancha del Gobierno municipal. En agosto podría salir la licitación.

Coinciden

Parece que los municipios les quedan chicos a los candidatos. Ahora, quienes coincidieron en un mercado fueron Luis Bernardo Nava y Francisco Pérez Rojas.

Ejemplo

Un informe de la CFE debió encender alarmas en la entidad. Resulta que Querétaro está entre los cinco estados con mayor número de tomas clandestinas a la red eléctrica.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando