Asteriscos

Solicitud

El lo que el Tribunal Electoral definen sí cumple o no con la residencia, al aspirante de la coalición Juntos haremos historia al Gobierno capitalino, Adolfo Ríos, le llueve en redes sociales. En días recientes circuló un video en el que supuestamente Ríos aspiraba a una alcaldía en Veracruz. Mientras, en el PES solo pide una cosa al Tribunal, que transparenten la información relacionada con el cumplimiento de los requisitos legales para ser candidato a la alcaldía capitalina.

Vigilantes

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó el registro de 156 ciudadanos, quienes realizarán actividades de supervisión, captura, verificación y digitalización de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares. La convocatoria para acopiadores del PREP estará abierta hasta el 31 de mayo, con la cual se espera sumar a 99 ciudadanos más. La participación de la sociedad dará certeza al conteo rápido y evitará “que se caiga el sistema”.

Buena calificación

La Secretaría de Educación Pública federal reportó que 85 por ciento de los docentes de educación básica participaron en el Concurso de Oposición para la Promoción del Ciclo Escolar 2018-2019. Las entidades con mayor porcentaje de participación –91 de 100– fueron Querétaro y el Estado de México. Los resultados se publicarán el próximo 29 de junio.

Piden

Como prometer no empobrece, comerciantes establecidos del Centro Histórico capitalino piden la creación de una policía especializada en combatir el comercio ambulante en el primer cuadro y aumentar las sanciones contra el comercio informal. A ver qué aspirante les toma la palabra.

Crecimiento

Guanajuato y San Luis Potosí están entre los cinco estados con mayor crecimiento de su producto interno bruto. Querétaro logró meterse entre los primeros 15 lugares y, en perspectiva, la noticia es buena, pues la entidad se está especializando en ofrecer proveeduría y logística a sus vecinos, por lo que un buen crecimiento hoy en el Bajío, promete un crecimiento mañana en Querétaro.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando