Asteriscos

Entrega

Luego de señalamientos en redes sociales, algunos legisladores en campaña decidieron donar su salario. Al respecto, el panista Roberto Cabrera señaló que esta es una decisión personal, pese a que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso loca, el también panista Antonio Zapata, afirmara que todos los diputados del PAN que buscaban un puesto de elección popular habían decidido continuar con su trabajo sin goce de sueldo.

Sanciones

La Secretaría del Trabajo, informó que dos empresas de outsourcing fueron sancionadas por no brindar las prestaciones de ley. Actualmente 14 empresas que prestan estos servicios son investigadas, y entre las principales violaciones están no registrar a los trabajadores en el Seguro Social. La dependencia llamó a las firmas de outsourcing a no contratar menores de edad y registran a los trabajadores con el salario real que perciben.

Subrogación
Por primera vez en el país, el pasado viernes se realizó la firma de contrato de subrogación en el servicio de la Defensa Pública, a los primeros seis abogados litigantes privados, bajo el esquema del Modelo Querétaro. Los abogados privados, independientemente de su cédula profesional, acreditaron un proceso de capacitación, evaluación y certificación bajo el Modelo de Justicia Penal Querétaro.

Más cambios

Al parecer ‘el flaco’ Tena saldrá del Club Querétaro. Durante el fin de semana el nombre que sonó fue el de Rafael Puente, exdirector técnico de Lobos. Otra buena noticia deportiva, no confirmada, es que Querétaro podría ser sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña del 2019. La entidad compite con Hidalgo y Aguascalientes para quedarse con este evento, que se realizaría en abril del próximo año.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando