Asteriscos

Interiores

La SCT también se deslindó de las obras en Prolongación Camelinas, vialidad en la que se abrió un socavón, en septiembre pasado. El director general del Centro de la SCT Querétaro, Efraín Arias Velázquez, negó que haya tenido una reunión con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para revisar este tema. Como dato, la temporada de lluvias está por comenzar.

Expo

La delegación Querétaro de la CMIC, que preside Alejandra Vega, inauguró ayer su expo 2018, en las instalaciones de Balvanera Polo & Country Club. Se espera que durante este encuentro se concreten negocios por 100 millones de pesos.

Promesas

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato a la gubernatura de Guanajuato, retomó el tema del interurbano León-Querétaro, proyecto que le parece viable, con el apoyo de la federación. Por ello, pidió el voto para él y para el queretano Ricardo Anaya. De concretarse, este sistema de transporte traería beneficios a la entidad, por lo que debería superar las promesas de campaña.

Impugnaciones

El Instituto Electoral ya envió al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro 18 impugnaciones a candidaturas, entre ellas la que hicieran contra Adolfo Ríos, candidato a la presidencia municipal capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia. Ahora el balón está en su cancha. No hay plazo legal para dar respuesta, pero las campañas arrancan de este lunes en ocho.

Sustitución

La administración estatal anunció que lanzará una nueva convocatoria para el desarrollo del Parque Industrial de Alta Tecnología, tras la cancelación del contrato que se tenía con la firma Advance Real Estate, la cual es investigada por la PGR. La apuesta del ejecutivo estatal es que este proyecto se concrete este mismo año.

Proceso

Por cierto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, informó que un consultor jurídico de esta dependencia, fue separado del cargo por estar vinculado a un proceso judicial por peculado.

Derrama

El reciente puente vacacional del primero de mayo dejó una derrama económica por 123 millones de pesos, tras registrarse una ocupación hotelera de 70 por ciento, de acuerdo con la secretaría estatal del ramo.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando