Asteriscos

Gira

Luego de la gira de trabajo por Europa, en la que se comprometieron 13 proyectos de inversión por alrededor de 2 mil millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez podría visitar Asia para apalancar exportaciones queretanas, aprovechando la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. Sigue definiendo agenda, por lo que no tienen todavía las fechas.

Escisión

Un grupo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro acusó a la organización de no defender los derechos de los servidores públicos, por lo que alrededor de 150 de ellos decidieron crear la Coalición Autónoma de Trabajadores del Estado de Querétaro. Entre los integrantes de la naciente coalición están maestros cesados del los Colegios de Bachilleres.

Alza

Los concesionarios de transporte público no quitan el dedo del renglón e insisten en subir la tarifa. Por lo pronto, tendrán que esperar a que pasen las elecciones, por aquellos del costo político.

Denuncias

El IEEQ inició 20 oficialías por presuntos actos anticipados de precampaña en los distritos locales de San Juan del Río. Las oficialías consisten en mandar a personal del Instituto a diversos eventos sociales y actos partidistas, para vigilar que no se viole la ley electoral. Ricardo Sánchez Estanislao, coordinador regional del IEEQ, explicó que estas 20 oficialías podrían servir com evidencia para procedimientos sancionadores.

Vigilancia

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que se han desarticulado 10 narcolaboratorios en toda la entidad, durante los últimos dos años. Pero en temas de seguridad pública, cuando se cubre uno se descubre otro. De acuerdo con el secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera, aumentaron los robos de automóviles estacionados en las inmediaciones del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando