Asteriscos

Proyecto

La empresa carpintera española Grupo Ramón García anunció que instalará una planta en la entidad, lo que se traducirá en una inversión por 130 millones de pesos. Dicha fábrica estará en el Parque Industrial Pyme y generará 190 empleos directos.

Vecinos

Seguro recuerda ese megaproyecto de la refinería Bicentenario, al que se invirtieron recursos millonarios y al final quedó en humo, según porque la refinación no es negocio. Bueno, resulta que del otro lado de la frontera, Marathon Petroleum anunció la compra de su rival la Andeavor, por 23 mil 300 millones de dólares. Esta adquisición creará al mayor empresa refinadora de la Unión Americana, con 16 refinerías, una capacidad diaria de tres millones de barriles, una red de oleoductos y cinco mil estaciones de servicio. La compañía controlaría aproximadamente 16 por ciento de la capacidad de refinación instalada en Estados Unidos.

Anticipados

El presidente municipal con licencia de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, y su hijo, el regidor Christian Orihuela Gómez, serán sancionados por 362 mil y 63 mil pesos, respectivamente, luego de que el Consejo General del IEEQ determinara que realizaron actos anticipados de campaña. Según el secretario ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa, declararon existentes las violaciones por publicación de propaganda y promoción personalizada, además del uso de recursos públicos con fines electorales. El Municipio de Tequisquiapan también deberá retirar publicaciones de su portal de internet y de sus perfiles en Facebook. En respuesta, los Orihuela informaron que impugnarán la sanción, pues, afirman que al ser amonestado se tuvo un acercamiento con la autoridad electoral para transparentar las actividades que realizaba, y que nunca realizaron promoción política. Raúl busca la relección y su hijo, una diputación federal por el Distrito II; ambos abanderados por el Partido Verde.

Equidad

En la sesión ordinaria, el IEEQ también aprobó el cumplimiento del principio de paridad de género en el registro de candidaturas a diputaciones e integrantes de los ayuntamientos, de el PAN, PRI, PRD, MC, Verde, Panal, PES, Morena, PT, Convergencia Querétaro y Querétaro Independiente.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando